15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sobredosis, causa de muerte de mujer arrojada en dren de Mexicali

Por algunas lesiones que presentaba la mujer, se pensó que había muerto de forma violenta, pero se confirmó que su deceso se dio por una sobredosis.

 


Publicidad


Una insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar, ambos agudos, ocasionado por el excesivo consumo de enervantes, fue la causa del fallecimiento de la joven cuyo cadáver fue localizado sin vida en un dren en desuso, ubicado en la colonia Hacienda de Mexicali, al Poniente de la ciudad.

La comunidad que comprende una de las zonas de mayor marginación dentro de la mancha urbana se cimbró la mañana del lunes 7 de febrero, luego de una intensa movilización derivada del reporte de una mujer fallecida, la cual – presuntamente- estaba embarazada.

Al revisar la escena y el cuerpo, las autoridades establecieron que el cuerpo tenía lo que parecía ser un golpe en la cabeza, estaba envuelta en una cobija y presentaba huellas que sugerían, había sido arrojada en ese lugar.


Publicidad

 


Policías municipales y elementos investigadores establecieron que podía tratarse de un feminicidio, y en sus partes informativos sugirieron que la dama estaba embarazada.

Tras realizar la necropsia correspondiente se determinó que cualquier herida presentada en el cuerpo no representaba riesgo de muerte, y tras inspeccionar sus condiciones internas se determinó que una sobredosis fue lo que terminó con su vida.

En la misma inspección se determinó que la fémina no estaba embarazada, la hinchazón se debía a que tenía más de 24 horas de haber fallecido.

La joven de aproximadamente 25 años de edad, sigue sin ser identificada, y en espera de ser reclamada por sus familiares.

Del mismo modo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya tomaron el caso en busca de conocer los datos del responsable que arrojó el cadáver en dicho punto, pues testigos observaron el momento en que aventaron el cadáver que transportaba en una carretilla.

Cabe señalar que a la escena acudió una mujer afirmando que su hija estaba desaparecida, la cual tenía vestimenta negra y estaba embarazada, lo cual coincidía con el primer reporte de la autoridad, pero esto fue descartado horas después.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas