16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Sigue la lucha por Camila, entre sus padres

Hasta el momento Camila Martínez Valdez, de 2 años, con autismo, sigue sin poder ver a su madre

Ya han pasado 37 días desde que Viridiana Valdez Burgara no ve a su hija Camila, de dos años, quien tiene autismo; su padre, José Martín Martínez Cruz, la tiene resguardada porque considera que su ex pareja pretende evitar que la vuelva a ver.


Publicidad


El conflicto entre la pareja se hizo público desde el 19 de enero del 2022, luego que se reportara la desaparición de Camila Martínez Valdez, de dos años seis meses, por medio de una reporte de Alerta Ambar. El 18 de febrero José Martín Martínez Cruz y su abogado, Juan Javier Becerra Duran, le dieron una entrevista exclusiva a ZETA, donde el padre de Camila aseguró que estaba siendo hostigado. Detalló que el acoso ha sido por parte de ciudadanos, medios de comunicación y por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE); incluso había oficiales a las afueras de donde se realizó la entrevista.

Señaló que los agentes estatales lo golpearon en varias ocasiones el 14 de febrero, cuando lo detuvieron porque fue acusado por su ex pareja de violencia familiar; los agentes querían que les dijera en dónde tenía a Camila.

Agregó que fue su ex pareja quien lo amenazó que le iba quitar a la niña desde los nueve meses; en ocasiones se llevaba a Camila por tres meses, sin avisarle en donde estaba.


Publicidad

 


“Entonces esto lo hice por miedo a volver a perder a mi hija, volver a perder ese contacto con mi hija, tengo unos videos donde ella [ex pareja] dice que con el tiempo se le va olvidar el rostro a mi hija”, aseveró el padre.

Por último, tanto José Martín Martínez Cruz y su abogado, aseguraron que tienen a Camila en un lugar seguro.

El 19 de febrero Viridiana Valdez Burgara informó a ZETA, que por la mañana del 19 de enero le dejó a Camila a José Martín, el intercambio lo hicieron en el estacionamiento de la planta de la CFE en Playas de Rosarito; desde ese día ya no la ha visto.

Agregó que su ex pareja por lo general le hacía videollamadas cuando cuidaba a la niña, porque debido al autismo era necesario interpretar lo que pedía, pero después ya no le contestó el teléfono.

La mujer dijo que al salir de trabajar cargó gasolina y se fue a la casa que aún compartía con José Martín, en Playas de Tijuana, pero las chapas habían sido cambiadas.

Viridiana Valdez Burgara aseguró que José Martín Martínez Cruz la celaba al extremo y por eso la relación se deterioró.

Pero el peor día fue el 6 de abril del 2021; según la madre de Camila, ese día había decidido terminar la relación, pero José Martín la comenzó a empujar, incluso un primo de 18 años ingresó para intentar ayudarla, hecho por el cual fue detenido el 14 de febrero.

Como prueba que los maltratos eran reales, la mujer dijo que José Martín Martínez Cruz fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, se fijó un plazo de dos meses para que el cierre de la investigación.

Viridiana Valdez Burgara afirmó que lo único que busca es llegar a un acuerdo para la custodia de su hija.

“Me he callado muchas cosas, infinidad de cosas porque yo sé que Camila va crecer y yo no quiero que Camila sepa todo, porque al final de cuentas yo voy a respetar la figura de su padre”, terminó.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas