Refleja cultura norteña

Foto: Cortesía/Compartirá créditos con Mel Gibson
Espectáculoz lunes, 14 febrero, 2022 12:00 PM

Con una carrera construida a través del lente hollywoodense a través de contenidos y trasfondos realistas, el actor mexicano Adán Canto comparte su versatilidad y búsqueda por romper estereotipos en la serie “The Cleaning Lady”, recientemente estrenada en Latinoamérica a través de HBO Max, donde da vida a Armann Morales, un mafioso asociado con un poderoso cártel criminal que opera en Las Vegas.

“Interpreto a uno de los personajes principales, sobre todo, tengo la oportunidad de trabajar en un proyecto con una historia y personajes de calidad, con libertad de expresión en las escenas para personificar a un verdadero norteño. México es tan grande y diverso como su cultura norteña, quise cerciorarme de reflejar nuestra cultura; todos los mexicanos hemos estado en una situación donde no nos vemos representados en una serie o película con un mexicano que no habla español. Fue lindo guiar a la producción para lograrlo de manera fidedigna”, apuntó a ZETA el coahuilense.

Para Canto, quien comparte créditos junto a Halle Berry en la película “Herida” (Netflix) y pronto aparecerá en “Agent Game” junto a Mel Gibson, resulta importante alejarse de los estereotipos del narcotraficante mexicano: “No debemos encasillarnos con papeles de mafiosos, y de hacerlo, hay que indagar el por qué se tomó esa decisión, basarnos en realidades y referentes que aporten a la trama y su ecosistema. Como creador gozo de retratar los pueblos y la simplicidad que por la rapidez de la tecnología se pierden. Quiero acentuar historias de familia, virtudes y realidades”.

Comentarios

Tipo de Cambio