13.1 C
Tijuana
martes, abril 16, 2024
Publicidad

Plan Blindaje redujo inseguridad en Ensenada: Ayala Robles

Se basó en las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México

 


Publicidad


 

Con 20 homicidios dolosos, dos de ellos en contra de menores de edad, el alcalde de Ensenada, aseguró que el puerto se encuentra entre los tres municipios con mayor disminución en delitos de alto impacto.

Este martes 1 de febrero se llevó a cabo la plenaria informativa del Plan Blindaje, la cual se basó en datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.


Publicidad

 


Dijo que el municipio se encontraba en la posición número 13 de los 50 municipios que requerían acciones prioritarias, al cierre de 2021 pasó al lugar 22 y al término de enero de 2022, pasó al sitio número 30.

“A nivel estatal, somos el municipio con mayor disminución en homicidio doloso, bajamos un 8.03 %. Es la primera vez desde 2016 que tenemos un descenso en este delito, y aunque no es una cifra triunfalista, nos motiva a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos”, afirmó.

El primer edil destacó que la coordinación con el Estado y Federación en las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad, también se refleja en un mayor estado de fuerza que permite ejecutar acciones operativas puntuales.

El Plan blindaje para el ejercicio 2022, consiste en reforzar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con tecnología, equipamiento, infraestructura e inteligencia.

El secretario técnico regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez dio a conocer que de diciembre de 2018, en que se instalaron las mesas de coordinación, a diciembre de 2021, se registra una disminución del 34.81 % en los delitos de impacto.

Además de Ensenada, mencionó a Tijuana y Salamanca, en Guanajuato, como los municipios que lograron más avances en materia de inseguridad.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas