9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Participan bajacalifornianas en festival de cine de Rotterdam

 

Participa talento regional cinematográfico en la edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam.


Publicidad


 

Las productoras tijuanenses Melissa Castañeda y Paulina Valencia participan en el mercado de coproducción CineMart, en el marco del encuentro fílmico internacional de Rotterdam, (Países Bajos) en cuya edición recibe un promedio anual de 340 mil asistentes, 2 mil de ellos, productores audiovisuales, y en cuyo programa 2022 se incluyeron pláticas y proyecciones en línea.

Cabe señalar que el proyecto “Solo tengo sed”, escrito por Matthew Porterfield y Gerardo Lechuga, fue el único mexicano participando en el mercado de coproducción dentro de una lista de 28, y cuenta la historia de la desaparición de un hombre y cómo un grupo de jóvenes tijuanenses busca respuestas ante esta tragedia.


Publicidad

 


Porterfield ha escrito y dirigido largometrajes como “Hamilton” (2006), “Putty Hill” (2011), “I Used to Be Darker” (2013) y “Sollers Point” (2018), mientras su más reciente cortometraje “Cuatro Paredes” (2021) fue filmado en Baja California y contó con la participación protagónica de la actriz Bárbara López (“Señorita 89” y “Desenfrenadas”).

Por otro lado, Gerardo Lechuga, escribió el cortometraje “El último romántico”, dirigido por Natalia García Agraz, y que recibió nominaciones al Premio Óscar Estudiantil y al Ariel como Mejor Cortometraje de Ficción. Es importante subrayar que las productoras bajacalifornianas, Valencia y Castañeda, recientemente trabajaron para el cortometraje “Obachan”, de Nicolasa Ruiz (Visions du Réel, DOQUMENTA y el Festival Internacional de Cine de Morelia); y en la cinta “Los Fundadores”, ganador del Puma de Plata en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) y “Travesías”, parte de la competencia oficial del FICM, respectivamente.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas