15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Me gusta trabajar de frente, con seriedad y humildad: delegada de Mi Ranchito

En la demarcación compuesta por 12 comunidades, residen alrededor de 2 mil 670 personas; dentro de las principales necesidades destacan la recolección de basura, alumbrado público y raspado de calles


Publicidad


Yadira Quiñones Acosta nació en Culiacán, Sinaloa, pero desde hace 21 años radica en la delegación Mi Ranchito en el municipio de Tecate, de la cual desde el 12 de diciembre de 2021 fue electa -con diferencia de un voto- como representante de esa demarcación.

Se considera una luchadora social, interesada en brindar apoyo a las personas que residen en su comunidad. Dice que le gusta trabajar de frente, con seriedad y humildad.

“Desde que llegué a Mi Ranchito en el año 2000, me preocupaba el sufrimiento de las personas, por eso empecé a hacer gestión social, buscaba apoyo para las familias necesitadas. Cuando algún candidato visitaba la delegación, lo comprometía a apoyarnos, era la voz de la ciudadanía; pero cuando resultaban electos, ya no regresaban. Era una lucha constante”.


Publicidad

 


Quiñones Acosta señaló que fueron los mismos ciudadanos quienes la impulsaron a contender en la primera elección ciudadana del estado.

“La gente me decía que necesitaban quien defendiera el provenir y el bienestar de la comunidad, y espero así hacerlo porque me gusta trabajar de frente”, manifestó.

La delegada detalló que en Mi Ranchito habitan cerca de dos mil 670 personas  y está compuesta por 12 comunidades: Bancheti, Jardines del Rincón, Rancho Las Juntas, Chulavista,  Felipe Ángeles, Loma Tova, Loma Tova 2, La Cuesta, Cañada Seca, Cañada del Sol, El Edén y Rancho Los Columpios.

“Las principales necesidades de la población son la recolección de basura, alumbrado público y raspado de calles. No tenemos camión para recoger la basura, el delegado de El Hongo algunas veces nos presta su camión, pero el camión no está en buenas condiciones para hacer los recorridos en nuestra delegación; aun así  nos coordinamos y le damos un poco de mantenimiento a la unidades”, complementa la subdelegada Irene Reyes.

Abundó que para aminorar la problemática se instalaron contenedores, pero mucha gente no los utiliza y proliferan los basureros clandestinos, siendo una constante queja de los residentes.

“También hay mucha demanda de mantenimiento a las calles; urge bacheo y raspado de vialidades, algunas son intransitables. Ya se hizo la gestión desde noviembre para que nos apoyen con una máquina motoconformadora, esperemos que pronto se nos dé solución”, señaló Quiñones Acosta.

Otra de las solicitudes de los habitantes de Mi Ranchito es que la delegación cuente con un centro de salud equipado, así como una ambulancia.

“Han fallecido varias personas por no recibir los primeros auxilios”, refiere la delegada.

En cuestión de seguridad, la delegada señaló que actualmente hay una base de la Guardia Nacional con 50 elementos, que brinda tranquilidad a la comunidad.

Por otra parte, la delegada de Mi Ranchito se encuentra gestionando para que en las oficinas de la demarcación en la que laboran cinco personas, se puedan realizar trámites como el pago del impuesto predial, o bien que una persona de Tesorería Municipal acuda una vez a la semana y brinda el servicio.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas