Hay un detenido por la desaparición de contratista del gobierno de Ayala

Foto: Cortesía/ "El YoYo"
Destacados martes, 15 febrero, 2022 8:50 AM

Se trata de un empresario constructor que tenía contratos con la actual administración municipal y fue “levantado” en diciembre pasado

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Félix “N”, alias “El Yoyo”, como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de José Guillermo Gallardo González, de 38 años de edad, empresario constructor en la ciudad de Ensenada.

El jueves 16 de diciembre de 2021, alrededor de las 02:00 horas, Félix “N” circulaba en compañía de otras personas a bordo de un pick up GMC, quienes siguieron por diversas avenidas de la ciudad a la víctima que circulaba en un vehículo Jeep modelo 2020.

A la altura del bulevar Estancia, de la colonia Valle Dorado, logran dar alcance y cierran el paso a José Guillermo; portando armas largas, el imputado y los individuos que lo acompañaban descendieron del pick up que tripulaban para privar de la libertad al ofendido, pasándolo al asiento trasero de su propia unidad marca Jeep, llevándolo con rumbo desconocido, ocultando su suerte y paradero.

La dirección Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició indagatorias en torno al caso.

Información recabada durante diversas líneas de investigación permitieron obtener datos de prueba contundentes para solicitar y ejecutar un mandato judicial en contra de Félix “N”, presunto responsable del delito de desaparición forzada; la orden de captura fue cumplimentada el 13 de febrero de 2022.

El día 14 de febrero de 2022, se celebró la audiencia inicial de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión, durante la que el Juez dictó medida cautelar de prisión preventiva.

En diciembre de 2019, ZETA publicó el reportaje titulado “Crean constructoras fantasma para obras millonarias”. Dicha investigación describe una red de complicidad que incluye a funcionarios de la Dirección de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento, así como amigos y ex empleados de constructoras, aparentemente organizados, para obtener millonarios contratos de obra, donde figura el nombre de José Guillermo y el de su hermano Christian Armando.

LEER TAMBIÉN:

https://zetatijuana.com/2019/12/crean-constructoras-fantasma-para-obras-millonarias/

 

Como parte de los hallazgos, se detectó que la Dirección de Infraestructura invitó a una misma licitación a dos empresas que comparten domicilio, donde Christian aparece como dueño, mientras que su hermano Guillermo es responsable técnico de la otra.

Datos de la investigación, seguida por la FGE, arrojaron que el contrato más reciente que recibió la compañía constructora de Gallardo González, con dirección fiscal en calle Tijuana número 245 del ex Ejido Chapultepec, fue de inspección a las compañías gaseras, varias de ellas fueron clausuradas en el mes de diciembre del 2021.

 

LEER TAMBIÉN:

Levantado en Ensenada es proveedor de Ayala Robles

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio