14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Francisco Morales expone en Galería de la Ciudad

El escritor y artista plástico exhibe la individual “A mi amada hija Sol-Ho, in memoriam: la ciudad que recorro” en la Galería de la Ciudad del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

La muestra consta de 45 obras, acrílico sobre tela, de 152 centímetros por 91centímetros, que Francisco Morales expone en honor a su hija Sol-Ho Morales Muñoz, fallecida en 2021.


Publicidad


Tal como en su obra literaria, en la propuesta plástica de Morales habita la ciudad de Tijuana; los títulos de sus obras también así lo sugieren, al recrear escenarios emblemáticos con su gente, con piezas como “Plaza Río”, “Blvd. Aguacaliente”, “La estrella”, “Pandemia”, “Autorretrato”, “La Presa”, “Avenida Constitución”, “El Nelson”, “En la Chapu”, “Santa Cecilia”, “Haitianos”, “San Ysidro Zone” y “Rosarito Blues”; estas dos últimas, homónimos de sus conocidos poemarios.

“Descubre, a través del juego, un lenguaje personal dentro del expresionismo abstracto. Domina la paleta con los colores primarios y el blanco. En su corto camino como artista, ha pasado por varias técnicas y series. Ha expuesto en diferentes galerías de la ciudad, tanto públicas como privada”, se lee en el texto de sala de la exposición.


Publicidad

 


“A mi amada hija Sol-Ho, in memoriam: la ciudad que recorro” puede visitarse de lunes a viernes en horario de oficina en la Galería de la Ciudad, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal, en Calle Segunda y Constitución, Zona Centro de Tijuana.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas