Francisco Morales expone en Galería de la Ciudad

Fotos: Enrique Mendoza Hernández
Cultura lunes, 21 febrero, 2022 12:00 PM

El escritor y artista plástico exhibe la individual “A mi amada hija Sol-Ho, in memoriam: la ciudad que recorro” en la Galería de la Ciudad del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

La muestra consta de 45 obras, acrílico sobre tela, de 152 centímetros por 91centímetros, que Francisco Morales expone en honor a su hija Sol-Ho Morales Muñoz, fallecida en 2021.

Tal como en su obra literaria, en la propuesta plástica de Morales habita la ciudad de Tijuana; los títulos de sus obras también así lo sugieren, al recrear escenarios emblemáticos con su gente, con piezas como “Plaza Río”, “Blvd. Aguacaliente”, “La estrella”, “Pandemia”, “Autorretrato”, “La Presa”, “Avenida Constitución”, “El Nelson”, “En la Chapu”, “Santa Cecilia”, “Haitianos”, “San Ysidro Zone” y “Rosarito Blues”; estas dos últimas, homónimos de sus conocidos poemarios.

“Descubre, a través del juego, un lenguaje personal dentro del expresionismo abstracto. Domina la paleta con los colores primarios y el blanco. En su corto camino como artista, ha pasado por varias técnicas y series. Ha expuesto en diferentes galerías de la ciudad, tanto públicas como privada”, se lee en el texto de sala de la exposición.

“A mi amada hija Sol-Ho, in memoriam: la ciudad que recorro” puede visitarse de lunes a viernes en horario de oficina en la Galería de la Ciudad, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal, en Calle Segunda y Constitución, Zona Centro de Tijuana.

Comentarios

Tipo de Cambio