FGR detiene a secretario de Seguridad Pública estatal de Aguascalientes

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes
Destacados miércoles, 2 febrero, 2022 1:30 PM

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), dieron cumplimiento, este miércoles 2 de febrer, a una orden de presentación contra de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal de Aguascalientes.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal confirmó la detención. Sin embargo, no explicó los motivos de la orden de presentación. Según medios locales, Sánchez Mendoza fue detenido en la 14 Zona Militar de Aguascalientes capital y fue trasladado a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.

“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.”

Después, el gobernador Martín Orozco Sandoval -militante del Partido Acción Nacional (PAN)- indicó, en entrevista con el medio local Buenas Tardes Aguascalientes, que no tiene más información al respecto de la detención del miembro de su gabinete. quien tomó protesta el 7 de junio del 2018.

Asimismo, Orozco Sandoval confirmó que el funcionario estatal fue trasladado a la capital de la República. Mientras tanto, Jonás Chávez Marín, subsecretario de Seguridad Pública, se mantendrá como encargado de la institución de Seguridad Pública.

En el comunicado, la Administración estatal apuntó que “está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del Gobierno Federal, para dar seguimiento al asunto del que se trate esta orden emitida por la FGR”.

“El Gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”, agregó.

“Es importante señalar que la seguridad en Aguascalientes se encuentra garantizada para la población y el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, ha girado las instrucciones pertinentes a este respecto, además de informar que se estrecharán los vínculos de coordinación entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno para tal efecto”, se lee en el comunicado.

Comentarios

Tipo de Cambio