Falleció Mario Hernández Lamia, director del IMAC Tijuana

Foto: Ramón T. Blanco Villalón
Cultura lunes, 7 febrero, 2022 12:00 PM

Debido a un infarto, Mario Hernández Lamia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, murió el martes 1 de febrero por la madrugada.

“Con mucho dolor en mi corazón les comunico el fallecimiento de mi amigo, Mario Hernández Lamia. Trabajador incansable que siempre sabía cómo sacar una sonrisa a aquellos que tuvieron la oportunidad de convivir con él”, comunicó la alcaldesa Montserrat Caballero.

“Mario era director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en este 24 Ayuntamiento. Su pérdida irreparable duele en esta administración y en la comunidad cultural de la ciudad. Mario será recordado con mucho cariño por todos aquellos que tuvimos el gusto de compartir tiempo con él. Envío un abrazo sincero a todos sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida. D.E.P.”, complementó.

Mario Hernández Lamia había asumido la oficina de despacho del IMAC el 1 de octubre de 2021 para el período 2021-2024; luego fue ratificado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana el 6 de octubre, día que Montserrat Caballero le tomó protesta.

Era egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y egresado de la Maestría en Gestión de la Fotografía Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana Tijuana; además de Postulante a Doctorado en Historia del Arte.

Asimismo, acorde a la semblanza emitida a este Semanario, Hernández Lamia laboró para la industria cinematográfica, desde proyectos independientes hasta producciones de estudios internacionales; y en diversas áreas de la televisión, desde actuación hasta producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos.

Comentarios

Tipo de Cambio