18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Falleció Mario Hernández Lamia, director del IMAC Tijuana

Debido a un infarto, Mario Hernández Lamia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, murió el martes 1 de febrero por la madrugada.

“Con mucho dolor en mi corazón les comunico el fallecimiento de mi amigo, Mario Hernández Lamia. Trabajador incansable que siempre sabía cómo sacar una sonrisa a aquellos que tuvieron la oportunidad de convivir con él”, comunicó la alcaldesa Montserrat Caballero.


Publicidad


“Mario era director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en este 24 Ayuntamiento. Su pérdida irreparable duele en esta administración y en la comunidad cultural de la ciudad. Mario será recordado con mucho cariño por todos aquellos que tuvimos el gusto de compartir tiempo con él. Envío un abrazo sincero a todos sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida. D.E.P.”, complementó.

Mario Hernández Lamia había asumido la oficina de despacho del IMAC el 1 de octubre de 2021 para el período 2021-2024; luego fue ratificado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana el 6 de octubre, día que Montserrat Caballero le tomó protesta.

Era egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México y egresado de la Maestría en Gestión de la Fotografía Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana Tijuana; además de Postulante a Doctorado en Historia del Arte.


Publicidad

 


Asimismo, acorde a la semblanza emitida a este Semanario, Hernández Lamia laboró para la industria cinematográfica, desde proyectos independientes hasta producciones de estudios internacionales; y en diversas áreas de la televisión, desde actuación hasta producción para las principales cadenas en México y filiales en Estados Unidos.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas