14.4 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Disminuye ocupación hospitalaria por COVID19

Después de varias semanas con una ocupación de 86 a 91 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, por primera vez se registra una disminución

Los hospitales para pacientes COVID19 en el Estado presentaron una disminución en su capacidad, además de un decremento en los casos activos.


Publicidad


De acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud en el Estado, los hospitales de la dependencia disminuyeron su ocupación del 90 al 77 por ciento, y de tener de 12 a 18 camas disponibles, este domingo cerró con 43.

Asimismo, el Seguro Social bajó de 69 a 57 por ciento de ocupación, con 192 camas ocupadas de 336 disponibles.

Baja California registró 581 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, así como 36 defunciones y 2 mil 934 casos activos, con mil 042 casos en Tijuana, 859 en Mexicali, 563 en Ensenada, 236 en Tecate, 143 en San Quintín, 73 en Rosarito y 18 en San Felipe.


Publicidad

 


En recorrido realizado por ZETA durante el fin de semana, se pudo observar poca gente en la zona Centro, en comparación con lo reportado a inicio de año, pues a pesar del programa “Tijuana Al Fresco”, donde cierran la avenida Revolución al tráfico vehicular, no había tanto flujo.

Sin embargo, en plazas comerciales hubo mucha afluencia de familias completas, quienes aprovecharon el clima cálido para disfrutar de los espectáculos en las ágoras de Macroplaza y Plaza Río Tijuana.

De los 2 mil 934 casos activos, 2 mil 680 son ambulatorios, 154 hospitalizados con sólo el 30 por ciento de vacunados, y 91 intubados, de los cuales el 93 por ciento no tenía ningún tipo de vacuna.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, mencionó que a pesar de que ya hay un descenso en los indicadores, aún es pronto para cambiar el semáforo a Anaranjado.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas