14.1 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Cumple Donovan Carrillo en Beijing

La participación del mexicano Donovan Carrillo, concluyó con una gran actuación en la final de Patinaje Artístico de Beijing, con 138.44 puntos en el programa largo y un total de 218.13 unidades, sumando los 79.69 puntos en el programa corto.

Al terminar su rutina de la final, en el sexto sitio del primer grupo, Donovan mostró su alegre rutina bajo el ritmo de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.


Publicidad


“Besos a México”, dijo tras su presentación.

Con solo 22 años y oriundo de Zapopan, Jalisco, se colocó como el mexicano con mejor resultado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Siendo hijo de profesores de educación física, no fue sorpresa que iniciará su carrera deportiva a los 4 años de edad en las disciplinas de gimnasia y natación. Su inicio en el patinaje artístico se daría años después y de una manera completamente sorpresiva, según relata el mismo Carrillo.


Publicidad

 


“El hecho de que iniciara en el patinaje artístico fue una casualidad. No estaba en mis planes. Mi hermana Dafne convenció a mis papás de que la llevaran a unas clases de patinaje, esto hizo que yo conociera a una niña. Cuando me tocaba dejar o recoger a mi hermana en la pista de hielo, aprovechaba para platicar con la niña que me gustaba”, expresaría el patinador.

El cierre de la pista de hielo donde practicaba le forzó a mudarse a sus 13 años con destino a León, Guanajuato. Allí continuaría su preparación, junto a su entrenador Gregorio Núñez, en una pista ubicada en el interior de un centro comercial, la cual no contaba con las medidas oficiales. Con solo 16 años clasificó por primera vez al mundial de patinaje artístico y desde entonces en cada una de sus rutinas demuestra el amor a sus raíces mexicanas con su selección musical.

Fue en el Campeonato Mundial celebrado en Estocolmo donde al clasificar en la vigésima posición, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos.

Y ya lo prometió: “Nos vemos en Milán 2026”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas