Auténtico y sensato

Foto: Cortesía
Espectáculoz lunes, 21 febrero, 2022 12:00 PM

Partiendo de la necesidad artística de mostrar su autenticidad, el cantautor colombiano Vicente Jiménez (Vibarco), presenta su primer EP, titulado “Wash”, en el que acentúa sus raíces latinas y comparte experiencias reales, alejadas de la música comercial.

“Quiero mostrar lo que soy y de dónde vengo, con un material que nace de un viaje a Los Ángeles, en el que me empapé de la cultura. Con eso en mente, todas las canciones tuvieron sentido, sin pensar si la gente la va a escuchar o no”, declaró a ZETA el nominado al Grammy, quien ha colaborado con Maluma, Anitta, Reik, Piso 21, Noriel, Greeicy, Mike Bahía, Andy Rivera, Manuel Turizo y Morat.

Consciente al momento de hacer música y procurando fomentar su propia identidad musical, “algo con lo que lidiamos en la industria es lo fácil de desmotivarse por la inmediatez de todo, lo desechable que se siente la música, lo que nos obliga a enfocarnos más. Soy mucho de esa mentalidad, invito a otros artistas a tomar esa iniciativa, de poner piel a las canciones, involucrarse en el proyecto, meter lápiz”, agregaría el cantautor, quien actualmente promueve el tema “Londres” en plataformas digitales.

“Creo que esa parte de ser auténtico es lo que me motiva, la inspiración la busco de qué tan lejos puedo llegar, pasar los límites de lo que es tradicional y buscar tomar riesgos. Prefiero fallar y hacer algo nuevo, que triunfar haciendo lo mismo de siempre, y así lo hecho Ricky Martin, Maluma, Reik”, subrayó.

Respecto a la globalización de la música latina y la mezcla con el mercado anglosajón,

destacó la unión en la industria, la cual atribuye a sus colegas boricuas.

“Gran parte de su éxito es que todos se dan la mano, se apoyan y entendieron que no hay competencia, sino que ahora nos pusimos de acuerdo de llevar el talento por fueras”, concluyó Vibarco, quien ha sido premiado por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, y en marzo arribará a México para llevar a cabo una serie de conciertos.

Comentarios

Tipo de Cambio