Alista Zonkeys temporada 2022

Foto: Tomada del Facebook de Zonkeys/Coach y dueño de la quinteta tijuanense
Deportez lunes, 14 febrero, 2022 12:00 PM

La temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) arrancará el 17 de marzo con la participación de nueve franquicias profesionales: Gigantes de Jalisco, Venados de Mazatlán, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Ostioneros de Guaymas, Halcones de Obregón, Rayos de Hermosillo, Mantarrayas de La Paz y por supuesto, la quinteta local de los “burros cebra”.

Cabe recordar que la última vez que Zonkeys tuvieron un partido oficial fue en el arranque de la temporada 2020, que tuvo que ser suspendida por la pandemia de COVID-19.

“Ya estamos listos y emocionados de que después de dos años por esta pandemia, no hemos podido participar en muchas actividades y el Basquetbol es una de ellas. Todos los presidentes estamos muy alborotados por ya empezar a jugar, todos tienen muchas ganas de competir, pero por la ausencia que tuvimos, la competencia será más dura””, expresó a ZETA Rafael Carrillo Barrón, propietario del conjunto tijuanense.

La pretemporada está programada para arrancar el primero de marzo, aunque hasta ahora sólo tienen confirmado el staff técnico y el plantel está por definirse.

“Tenemos un coach de primer mundo y ex jugador de la NBA, Henry Bibby. Estuvimos con él la semana pasada, viendo algunos jugadores y es la base para hacer un equipo nuevo. Del roster, el problema es que por desgracia estuvimos dos años parados y muchos jugadores optaron por retirarse y trabajar en otra cosa. Estamos empezando casi de cero, tratando de darle oportunidad a los jugadores locales. El equipo va tener muchas caras nuevas”, adelantó el directivo.

En cuanto al aforo que tendrá el Auditorio Zonkeys para los juegos como locales, seguirán el protocolo de salud que dictan las autoridades, “vamos a pedirles a todos que traigan su certificado de vacunación, y a los que no lo traigan, tendremos una estación para hacerles prueba (COVID) y que puedan pasar. Queremos cuidar al público y garantizar su seguridad”, puntualizó Carrillo Barrón.

Los pases de la temporada 2022 de Zonkeys están a la venta en las taquillas de su auditorio.

Comentarios

Tipo de Cambio