14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Aeropuerto Internacional de Tijuana anuncia ampliación

En 2021, transportó a casi 10 millones de pasajeros; un alza de 8.1% respecto a 2019

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se prepara para inaugurar su nuevo edificio procesador de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, con el que esperan atraer vuelos de Asia, Europa y Sudamérica a la ciudad y mejorar el servicio que prestan a los pasajeros.


Publicidad


El edificio de cuatro niveles -construido al Este de la terminal aérea- cuenta con una superficie de 40 mil metros cuadrados, que representan una ampliación de 83 por ciento, señaló Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP.

El nuevo edificio procesador permitirá hacer tránsito migratorio; es decir, que con todas las medidas de seguridad y coordinado y controlado por los servicios de migración y Aduana mexicana un pasajero podrá bajar del avión e ir a Estados Unidos sin pasar por un control como tal de internación a México. “Si tu destino final es Tijuana, pasarás por un proceso de internación natural”.

“Yo les diría que vamos a empezar a ver vuelos internacionales entre este verano y la temporada de inverno, este 2022”, previó Revuelta Musalem, quien recordó que en años anteriores ya había vuelos desde y hacia Beijín, Shanghái y Japón. “Son vuelos que ya estaban probados con esta infraestructura; lo natural es que con ésta sean más fáciles las conexiones, esos vuelos vuelvan a operar”.


Publicidad

 


Destacó que en 2021 la terminal aérea atendió a casi 10 millones de pasajeros, lo que representó un alza de 8.1 por ciento respecto a 2021, y con esta ampliación se espera que para 2034 el volumen sea de 17 millones, gracias a que cuenta con 37 conexiones domésticas y que es el segundo aeropuerto mejor conectado a nivel nacional, después del de la Ciudad de México.

La primera ventaja para los pasajeros tijuanenses es que en la terminal aérea existirán vuelos directos hacia diferentes partes del mundo, lo que también generará una atracción de inversionistas y de turistas.

Con el nuevo edificio procesador los pasajeros tijuanenses también verán menos filas para documentar, ya que en las nuevas instalaciones habrá 47 mostradores y dos nuevas puertas de abordaje que darán servicio a los pasajeros que provengan de Estados Unidos.

En este proyecto, considerado “el más grande de la historia del aeropuerto”, el GAP invirtió alrededor de 7 mil millones de pesos desde 2016, pues además del edificio terminal y el estacionamiento, se remozaron las pistas, los rodajes, y la ampliamos de plataformas.

En 2015 era un aeropuerto doméstico que atendía entre 3 y 3.5 millones de pasajeros; “el cruce del Borde Express nos ha permitido el incremento tan importante de pasajeros”, añadió el ejecutivo.

Previous article
Next article

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas