12.3 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Adolescente lleva arma a escuela en Iztapalapa y se dispara

Un adolescente de 12 años de edad, resultó herido, este lunes 21 de febrero, al manipular y disparar de forma accidental un arma de fuego al interior de la secundaria diurna número 79, “República de Chile”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

El menor recibió un impacto de bala en el dedo anular de la mano izquierda, por lo que fue hospitalizado. El incidente ocurrió alrededor de las 8:10 horas, en una de las aulas del plantel, ubicado en Calzada de La Viga y Campesinos, en la colonia Mexicaltzingo.


Publicidad


Compañeros del estudiante alertaron al director, quien llamó a los servicios de emergencia. Policías capitalinos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, brindaron los primeros auxilios al adolescente y después lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación y la SSC informó que el padre del alumno, posible propietario de la pistola, permanecerá bajo custodia policial hasta que su hijo sea dado de alta y pueda ser presentado ante las autoridades ministeriales.

Por su parte la jefa de Gobierno de la capital de República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que solicitó a dos funcionarios acudir a la alcaldía Iztapalapa para atender el caso del joven lesionado.


Publicidad

 


“Sobre el caso de la Secundaria Nº 79 ‘República de Chile’ estamos en coordinación con la @AEF_CM. He instruido a la titular del DIF @esthela_damian y al Subsecretario @PabloVazC se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia. Seguiremos informando”, tuiteó la mandataria capitalina.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas