18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

A medias regresan a clases en Ensenada

ENSENADA.- El regreso a clases en educación básica en Ensenada no se dio al 100 por ciento, como se había anunciado la semana pasada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En parte, el regreso parcial se dio debido a que los planteles decidieron recibir a grupos por mitades, unos alumnos lunes y martes, otros miércoles y jueves, para realizar un diagnóstico de los niños y adolescentes.


Publicidad


En otros planteles, los alumnos fueron convocados solamente un día de esta semana, también para evaluar su desempeño, después de dos años de haber abandonado las aulas a causa del COVID-19.

También hubo planteles -la autoridad realiza recorridos esta mañana de lunes 28 de febrero y no ha dado a conocer de manera oficial cuántos- que no regresaron a clases presenciales, ya que las instalaciones escolares no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes.

En los planteles no aptos para recibir alumnos, los maestros se presentaron a laborar, sin embargo, permanecieron su horario en espera de indicaciones por parte de la autoridad escolar.


Publicidad

 


Hay padres de familia que aún tienen dudas sobre enviar a sus hijos a la escuela o no, debido a la pandemia, aunado a que el regreso es opcional. Los directivos les han comunicado que la orden, hasta el momento, es ya no enviar trabajos por whatsapp o correo electrónico.

Otra duda es sobre los uniformes; por el momento tampoco es obligatorio que los alumnos los vistan.

En el caso de los alumnos de primero y segundo grados de primaria, algunos padres también han planteado la posibilidad de que sus hijos repitan año.

Foto: Marco A. Flores

 

FILAS PARA ENTRAR

Para poder entrar a los planteles, alumnos hicieron filas hasta llegar al filtro en la puerta; se les tomó temperatura, se les preguntó si habían tenido dolor de cabeza, fiebre o tos, y se les aplicó gel en las manos.

Ya dentro, se concentraron en la explanada junto con sus compañeros de salón y maestro, para ingresar al aula de manera ordenada.

Según información contenida en el documento “Principales cifras estadísticas del Ciclo Escolar 2020-2021”, en Ensenada son 80 mil 588 alumnos de educación básica, repartidos en 586 escuelas y 3 mil 334 grupos; debieron volver alrededor de 3 mil 873 docentes.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas