Tras un 2021 en el que la actividad deportiva estuvo limitada por la COVID-19, para este año, Zanfer espera tener una mejor temporada boxística.
A casi tres décadas de fundación, la empresa del tijuanense Fernando Beltrán se ha convertido en la más exitosa en México y Latinoamérica, al asociarse con importantes compañías internacionales como Top Rank y Golden Boy Promotions y realizar veladas boxísticas fuera del territorio nacional.
“Estamos muy contentos de regresar a casa e iniciar el año en Tijuana, me siento muy feliz de poder, a pesar de todas las adversidades, la pandemia y lo difícil que está la situación, seguir dando trabajo y no frenar la carrera de estos grandes deportistas. Es para mí un verdadero sueño hecho realidad, así que vamos a seguir intentando traerle los mejores combates a la afición”, expuso a ZETA el promotor, quien recientemente llevó a cabo su primera función del año.
Respecto a Jaime Munguía (38-0-0, 30 nocauts), Beltrán adelantó que será el próximo 19 de febrero cuando defienda su campeonato Intercontinental Medio OMB ante Dmitrius Ballard (21-0-1, 13 KO) en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana.
“Él está preparándose muy fuerte, como todos saben, es nuestra carta fuerte. Tenemos la gran oportunidad de que Jaime se brinde ante su gente, en Tijuana somos grandes anfitriones, la gente disfrutará mucho esta función, el escenario va a estar espectacular. Va a ser una gran fiesta”, auguró.
Para Munguía, regresar a casa es motivo de alegría y una gran motivación, pero a la vez, una gran responsabilidad, “estamos trabajando muy duro en el (Centro Ceremonial) Otomí y vamos a concentrarnos en todos los detalles para que todo salga bien, entrenando con Erik Morales he mejorado en cuanto al ritmo y distancia, defensa, pensar más arriba del ring y no tirar tantos golpes que se desperdician”.
De salir avante ante Ballard, la siguiente pelea de Munguía podría ser la eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo frente a Carlos Adames, aunque no descarta enfrentar al ganador de la pelea unificatoria entre los campeones mundiales Medio FIB y AMB, Gennady Golovkin y Ryoto Murata, respectivamente. :