15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Terra” y su trabajo en la Comisión de Box

El ex campeón mundial Alejandro “Terra” García cumplió 100 días al frente de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas, al arribar en octubre junto a sus colaboradores Carlos Flores, vicepresidente; Sergio Lechuga, comisionado de Box; y Juan Luis Barba, secretario ejecutivo.

“Hemos estado trabajando muy duro, tiempo extra con todo mi equipo de trabajo: Carlos Flores, Sergio y Juan Luis, así como los jueces y réferis. No hemos tenido problemas con nadie, estamos tratando de cambiar el Boxeo, haciendo peleas más parejas y competitivas porque la gente merece un buen espectáculo; además de que de Box Rec, que manejan los récords de los boxeadores, nos las están pidiendo y eso es bueno para el Boxeo de calidad”, expresó a ZETA el titular de la Comisión.


Publicidad


“Estamos ya en un comité de Box a nivel nacional, compartiendo funciones de todo México para supervisar que se estén haciendo bien las cosas, con peleas parejas”, agregó el tijuanense.

Otro de los aspectos en los que se enfocarán este año, es que todos los boxeadores cuenten con licencia vigentes, “vamos a seguir haciendo limpieza de boxeadores que ya no deban pelear, porque no le echan ganas y cuentan con récords muy perdedores; además de que todo boxeador tendrá que tener su licencia vigente para subir al ring, con la intención de cuidar su integridad”, advirtió García.

Asimismo, adelantó que esperan superar las 100 funciones al año siempre y cuando las condiciones de salud permitan llevarlas a cabo, y en todas las funciones se mantendrán los protocolos de salud para evitar la propagación de la COVID-19.


Publicidad

 


“Estoy contento con el trabajo que hemos logrado y con lo que ha hecho todo mi equipo, esto no quiere decir que no vamos a seguir trabajando para mejorar el Boxeo en la ciudad”, enfatizó “Terra”, agradeciendo a la alcaldesa Montserrat Caballero por estar al frente de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas.

En su carrera arriba del ring, García concluyó con marca de 26 triunfos, seis derrotas y un empate. Con su pegada natural, logró 24 nocauts y el 1 de marzo de 2003 obtuvo el título mundial Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar a Santiago Samaniego en Las Vegas, Nevada.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas