14 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Presentarán libro “Kino en California”

“Kino en California. Textos, cartografías y testimonios 1683-1711” es el título de Carlos Lazcano Sahagún y Gabriel López Padilla, editado en el Fondo Editorial La Rumorosa de la Secretaría de Cultura de Baja California en 2021, mismo que será presentado por sus autores en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Mexicali.

“Cuando el jesuita Eusebio Kino conoció California, quedó impresionado de esta gran región y sus habitantes indígenas. A pesar de que ya no regresó a ella, nunca la olvidó. A lo largo de sus cartas, informes, y de su famoso diario ‘Favores Celestiales’, Kino la menciona constantemente. Todos sus proyectos y su presencia misma en Sonora, estuvieron en función de California. Sin su apoyo, la misión evangelizadora de Juan María Salvatierra se hubiera sumado a la larga lista de fracasos por establecer esta provincia. Es así que sin Kino no se explica California”, de acuerdo con la presentación editorial.


Publicidad


Las presentaciones se llevarán a cabo a las 18:00 horas de los siguientes días y sedes: 25 de enero en la Casa de la Cultura de San Luis Río Colorado; 26 en Sonoyta; y jueves 27 en Casa de la Cultura en Mexicali.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas