11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Qué nos espera del enigmático 2022

Conzultoría Matrimonial y Familiar

 


Publicidad


 

 

Por naturaleza soy optimista y positivo, pero también por mucho que lo sea, hay cosas que no puedo ni debo soslayar. Esto viene al caso por lo que estoy considerando pueda depararnos el Nuevo Año 2022, sobre todo por lo enigmático que resulta poder prever con seguridad, tal y como lo están analizando varios especialistas en varias disciplinas; tomemos por ejemplo los años 2020 y 2021 que se preveían que iban a ser buenos, pero por la maldita pandemia todo se vino abajo.


Publicidad

 


En primer lugar la pandemia nos trajo muchas muertes, independientemente de los enfermos que solo se contagiaron y están para contarlo, pero no así los que gracias a Dios nos hemos librado de ello gracias las vacunas; aunque faltan muchos, millones en todo el mundo por hacerlo, países más pobres que todavía no les llega o muy poco a poco. Y otros, los necios que no creen en ellas y que en la actualidad son los que más se están contagiando y en algunos caso muriendo (y aun contagiados las siguen negando). Lamentablemente los que han muerto ya no pueden opinar al respecto.

Realmente por  el origen del virus del COVID-19 en China, se propagaron tantos rumores, que a la fecha no están seguro quién lo creo; pero los más aferrados e incrédulos hicieron grande el rumor de que fue artificial para reducir la población de tanto habitante principalmente de los adultos mayores, Así lo dejo, cada quien tiene su opinión; pero de que existe la pandemia y está aumentando los contagios, es verdad, y si hay menos muertes es gracias a las vacunas.

Otro tema quizás más grave -porque para ése no hay vacunas- es el económico, y ya nos está afectando; según estudiosos del tema el problema, empezó a gestarse gracias a la pandemia. Y viene el desastre del barco más grande del mundo de contenedores que se quedó atravesado en el canal de Zeus como más de dos semanas, que a la vez impidió -por quedar atravesado- que otros miles de barcos que transportaban contenedores pudieran seguir su ruta y quedar varados; y aunque muchos no quieran creerlo, impactó y sigue impactando en los precios de todos los productos que se producen en el mundo por la cadena de suministros. Tan solo un ejemplo: un cliente que antes pagaba 16,000.00 dólares por mercancía que recibía de China, ahora le cuesta alrededor de 80,000.00 dólares o más por un contenedor similar.

Y al empezar nuevamente a navegar, los barcos llegaban casi al mismo tiempo a su destino, lo que ocasiono que no hubiera personal suficiente para descargarlos, ya que por la pandemia muchos trabajadores, ejemplo en USA, recibieron subsidios en efectivo por las consecuencias de la misma que prefirieron dejar de trabajar y recibir tales subsidios para evitar contagiarse; por ejemplo, en los puertos de Long Beach, San Pedro, en California, estén varados en el mar frente a dichos puertos por ni poderse descargar, por lo que ya los precios de todos los productos en el mundo están subiendo estratosféricamente (para el 2022 costaran más de la mitad). Créanlo o no, al tiempo.

Los efectos colaterales que seguirán causando tanto la pandemia como la economía serán desastrosos, y quienes directamente se verán afectados serán las familias, los matrimonios y en general toda la sociedad; pero seguiremos siendo optimistas y positivos, ya que antes hemos sufridos al correr de la historia de muchas desgracias y han -y hemos- seguido adelante, para lo cual debemos mantener el temple necesario para poder superar todo.

Sin duda habrá cosas buenas y positivas que harán que cada quien se adapte a esos cambios o situaciones que ya se vislumbran, solo que hay que estar preparados para entenderlos y ver la forma que habremos de afrontarlos por el bien de todos. Ojalá los gobiernos hagan lo propio para que la situación que se presente no sea tan grave, solo esperemos que las decisiones políticas que se tomen sean la adecuadas y necesarias; pero como sea, les deseo un Feliz Año 2022, deseando que lo antes escrito no se dé tal y como esta pronosticado.

 

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta de parejas con maestría en Mediación.

Correo: bautista46@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas