10.7 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Practican cateterismo a AMLO; tiene perfecta salud, afirma SEGOB

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que, este viernes 21 de enero, se le realizó un cateterismo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual arrojó que el corazón y las arterias del mandatario se encuentran “funcionando adecuadamente”, por lo que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención.

A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que el procedimiento duró alrededor de 30 minutos y que tuvo inicio a las 16:30 horas, como una medida preventiva ante los problemas de salud que tuvo el mandatario nacional en años pasados.

Publicidad

Anuncio

“Por los antecedentes del señor Presidente, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco”, explicó la SEGOB.

Además, se indicó que el político tabasqueño se encuentra en perfecto estado de salud y que muy probablemente mañana reanudará sus actividades con normalidad.

Publicidad

Anuncio

Después de 11 días de haber dado positivo al coronavirus SARS-COV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó, este viernes 21 de enero, al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ello para ser sometido a una revisión rutinaria, según lo informado Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

Publicidad

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, dijo el funcionario federal, en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario nacional, de 68 años de edad, acaba de reponerse de su segundo contagio de COVID-19, además de que tiene problemas cardíacos, derivado del infarto agudo de miocardio que sufrió en 2013 y por el que fue hospitalizado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img