10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Periodistas de Tijuana realizan vigilia por Margarito Martínez

Este viernes 21 de enero reporteros, fotógrafos y directivos de medios de comunicación locales le rindieron homenaje al fotoperiodista, asesinado el 17 de enero al salir de su hogar

Esta noche amigos y compañeros periodistas de Margarito Martínez Esquivel le dieron el último adiós al fotoperiodista con una vigilia en las inmediaciones del monumento conocido como las “Tijeras” sobre la avenida Paseo de loa Héroes en Tijuana.


Publicidad


Este viernes 21 de enero reporteros, fotógrafos y directivos de medios de comunicación locales le rindieron homenaje al “4-4”, quien fuera asesinado el pasado lunes 17, cuando salía de su hogar en la colonia Camino Verde para cubrir un hecho policiaco, como lo hacía todos los días.

En el lugar algunos de los presentes hicieron uso de la palabra y contaron algunas anécdotas de trabajo y amistad con Margarito Martínez; destacaron su sencillez, profesionalismo y amor por el oficio periodístico que ejercía desde hace más de 15 años en los medios más importantes de la localidad.

Como parte del homenaje también instalaron en la base del monumento un pequeño altar a manera de memorial con fotografías de Martínez Esquivel, iluminado con veladoras y adornado con flores, que cada uno de los asistentes colocó al pie de la glorieta.


Publicidad

 


Al finalizar la vigilia se realizó un pase de lista, donde se mencionaba el nombre de Margarito y el medio de comunicación en el que colaboraba, como en el caso de este semanario y otros seis medios de comunicación más.

Cabe mencionar que en lo que va de la presente Administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador -desde el 1 de diciembre del 2018 hasta el lunes 17 de enero del 2022, y con base en datos de la propia Secretaría de Gobernación (SEGOB) Federal-, han sido asesinados un total de 51 comunicadores, además de 94 activistas, lo que da un total de 145 personas y la mayoría de estos crímenes están impunes.

Mientras que de acuerdo con la Asociación Artículo19 en lo que va de la gestión del Morenista se han cometido han asesinado a 27 reporteros, por su labor periodística; en lo que va de este año 2022 van 2 periodistas ejecutados.

Fotos: Ernesto Eslava

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas