15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Munguía regresará a casa

Jaime Munguía se enfrentará al estadounidense D´Mitrius Ballard, el 19 de febrero, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en duelo de invictos que será televisado a nivel internacional por DAZN y en terreno nacional, por Azteca 7.

Munguía (38-0-0, 30 ko’s) expondrá su campeonato Intercontinental Medio OMB ante Ballard (21-0-1, 13 ko’s), y la pelea, fecha y sede fue confirmada este jueves en conferencia de prensa virtual que ofrecieron Zanfer y Golden Boy Promotions, con la presencia de los dos protagonistas estelares.


Publicidad


Para Munguía esta contienda significa regresar a casa, donde peleó por última vez en julio de 2017.

Para Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, este es un evento de gran importancia para la ciudad de Tijuana.

“Tenemos la gran oportunidad de que Jaime se brinde ante su gente. Jaime es el campeón de la gente, siempre hace que la gente salga orgullosa de haber estado ahí. En Tijuana somos grandes anfitriones, la gente disfrutaría mucho esta función, el escenario va a estar espectacular. Va a ser una gran fiesta.”, aseguró Beltrán.


Publicidad

 


Eric Gómez, director de Golden Boy, aseguró que Tijuana siempre ha sido una plaza importante en el mundo del boxeo.

“Sugar Ray Robinson peleó en Tijuana y Fernando resucitó a Tijuana con Erik Morales. A la gente de Tijuana le encanta el boxeo y es muy fiel a su gente. Es muy importante para Jaime regresarlo a esa ciudad donde surgió y recibió un gran apoyo”, explicó.

Mientras que para Jaime Munguía, regresar a casa es un motivo de alegría y una gran motivación, pero a la vez, una gran responsabilidad.

“Tenía muchas ganas de regresar a Tijuana, es un sueño hecho realidad. Estamos trabajando muy duro en el Otomí y vamos a concentrarnos en todos los detalles para que todo salga bien”, aseguró.

El tijuanense dijo que entrenado por Erik Morales, ha mejorado en cuanto al ritmo y distancia, defensa, pensar más arriba del ring y no tirar tantos golpes que se desperdician.

“Mejorar combinaciones, trabajar la velocidad, mantener la guardia arriba, corregir los errores. Esta concentración en el Otomí nos ha servido mucho”, refirió.

Munguía aseguró que de salir bien ante Ballard, su siguiente pelea podría ser la eliminadoria del CMB ante Carlos Adames, aunque no descarta enfrentar este mismo año al ganador de la pelea unificatoria entre los campeones mundiales Medio FIB y AMB, Gennady Golovkin y Ryoto Murata respectivamente.

“Yo estoy para pelearle a quien sea en 160 libras”, aseguró.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas