9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Menos de 30 minutos para vacunar a mayores de 13 años en El Trompo

En los puntos de vacunación hay dos filas; en la de menores de 17 años se aplica Pfizer y no permiten que los padres acompañen.

 


Publicidad


Menos de 30 minutos de espera es el máximo tiempo que los menores de 13 a 17 años podrían estar en el Museo del Trompo para que sean inoculados anti Covid 19 en la ciudad de Tijuana. Cada menor puede ser acompañado por un adulto para llenar su formato e identificarse pero a menos de 20 metros del punto de vacunación deben dejarlos solos.

La mayoría de los menores tienen miedo, pues las noticias sobre la mortandad del virus los hace tener respeto a la repercusiones de la pandemia que ha cobrado vidas de familiares de sus conocidos, compañeros y amigos. Para su sorpresa, la fila es corta y breve, pues creyeron que la demora sería similar a la que han vivido otros grupos etarios.


Publicidad

 


“Para poder ir a la escuela y para ya no contagiar ni enfermar a la gente. Pues si me da miedo porque podemos enfermar a los mayores y les podemos hacer daño”, comentó Corina, una menor de 13 años que se vacunó con Pfizer.

“Pues tengo miedo, miedo al bicho raro. Me han dicho que se han sentido mal. He escuchado que la gente se muere”, comentó Mía Naomi.

Los requisitos para vacunar a los menores de 13 a 17 años es llenar el formulario de vacunación y presentar alguna identificación. No es obligatorio que los menores estén acompañados por sus padres.

Fotos: Ernesto Eslava

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas