María Luisa Albores, titular de SEMARNAT Federal, da positivo a COVID

Foto: Cuartoscuro
Destacados lunes, 10 enero, 2022 9:11 AM

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno Federal, informó, este lunes 10 de enero, que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19). Sin embargo, afirmó que se encuentra bien y continuará trabajando desde su domicilio particular.

“Les informo que di positivo a #Covid19. Me encuentro bien y seguiré atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa. Sigamos cuidándonos”, escribió Albores González, en su cuenta de la red social Twitter..

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, también este lunes 10 de enero, que más tarde de este mismo día, se realizará una prueba de la COVID-19, ante un posible gripe, misma que fue evidente durante su conferencia de prensa matutina.

Cuestionado respecto a su estado de salud, el mandatario nacional reconoció que había amanecido con problemas de garganta, razón por la cual se realizaría la prueba para detectar la COVID-19. “Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más arde, pero yo creo que es gripe”, dijo, para luego insistir que con la variante ómicron los casos positivos han aumentado, pero que la cantidad de fallecidos es baja.

El pasado 7 de enero, el político tabasqueño señaló que no se haría una prueba COVID-19, ello a pesar de que estuvo en contacto con la titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, quien dio positivo al coronavirus ese mismo día.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien […] cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería, del Palacio Nacional.

“Estoy muy bien, ya estoy regresando a practicar beisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat”, abundó el presidente de la República, el pasado viernes 7 de enero.

¿QUIÉN ES MARÍA LUISA ALBORES GONZÁLEZ?

María Luisa Albores González tiene 45 años de edad. Estudió Ingeniera Agrónoma en la Universidad Autónoma de Chapingo. Es miembro del consejo de administración de Yeknemilis, una asociación civil que realiza proyectos que tienen incidencia en la producción del campo.

Asimismo, es militante de Morena, partido de la cual fue presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en Puebla, de noviembre de 2012 a octubre de 2015. En 2017 fue propuesta por López Obrador para formar parte de su gabinete, al frente de la Secretaría de Bienestar, cargo que asumió el 1 de diciembre del 2018. Desde el 2 de septiembre del 2020, funge como titular de la SEMARNAT Federal.

Comentarios

Tipo de Cambio