Un joven cayó en la trampa de secuestradores virtuales, fue rescatado del hotel donde se había escondido bajo instrucciones de los delincuentes
Fue rescatado un joven quien resultó ser víctima de un secuestro virtual, se encontraba en el interior de un motel sobre la avenida Internacional en Tijuana; sus ecuestradores solicitaban 300 mil pesos para su liberación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que alrededor de las 22:03 horas del viernes 21 de enero un hombre le solicitó ayuda a policías municipales que circulaban por la avenida Internacional.
Se detalló que los policías preventivos se encontraban realizando recorridos de vigilancia por la zona, acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La persona se identificó como familiar del joven agraviado, les manifestó a los oficiales que alrededor de las 15:00 horas del viernes, el padre de la víctima recibió una llamada telefónica, en la cual le expresaban que tenían privado de la libertad a su familiar.
Además le exigieron la cantidad de 300 mil pesos para dejarlo en libertad, por lo que desde ese momento la familia del joven salió a buscarlo.
La SSPCM afirmó que derivado a un trabajo de inteligencia se logró obtener la ubicación de la persona supuestamente privada de la libertad, dando como resultado el Hotel Mirador, el cual se ubica en el colonia El Soler, en la delegación Playas de Tijuana.
Al llegar los oficiales al hotel, el encargado del lugar autorizó la inspección al interior del inmueble, fue así como fue ubicado el joven, sano y salvo, quien se encontraba solo en un cuarto.
El afectado refirió que recibió una llamada del número telefónico 828-119-0296, una persona le indicó que se hospedara en el hotel y esperará instrucciones, de lo contrario le causarían daño su familia y por temor obedeció las instrucciones que le dieron.
La SSPCM informó que los delitos de extorsión telefónica pueden ser denunciados al número 089, en donde las denuncias son anónimas, y exhortó a la ciudadanía prevenirse de no caer en este tipo de delitos.