16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

La menor Itza, una de las víctimas del triple homicidio en Rosarito

 

Su familia había interpuesto una denuncia para localizarla en Ensenada


Publicidad


 

El martes 12 de enero se registró un enfrentamiento armado entre sicarios en el fraccionamiento Vista al Mar, en Playas de Rosarito, donde tres personas murieron, entre ellas la menor de 17 años, Itza Hysae Ganelon Balbuena.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ensenada tenía activa una Alerta Amber para dar con el paradero de Itza Ganelon, luego de que su familia estaba preocupada porque la última vez que la vieron fue el viernes 7 en la colonia Punta Banda II, en Ensenada.


Publicidad

 


Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas dentro de una vivienda ubicada en calle Álvaro Obregón y calle Bajar Mar del fraccionamiento Vista al mar, en Playas de Rosarito.


Tras el ataque armado, llegaron al lugar policías municipales quienes encontraron dentro del predio un vehículo Chevrolet, color café, con varios disparos por arma de fuego y en el interior estaba el cuerpo de un hombre.

A unos metros del automóvil, en el interior de una casa, color blanco de un piso, se encontraron los restos de otro hombre y de Itza. Hay una segunda mujer adulta que fue lesionada por arma de fuego y fue trasladada a un hospital en Rosarito.

Dentro de la vivienda los oficiales localizaron al menos dos armas largas y cargadores. La FGE se hizo cargo de la investigación.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas