9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

La agenda del Imdet

Luego de sus primeros tres meses a cargo de la paramunicipal, Cecilio Hernández presentó su calendario de actividades para 2022, sobresaliendo el Medio Maratón, el Serial Delegacional y La Milla Internacional

Más de 150 eventos atléticos integrarán el calendario de eventos deportivos 2022 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), entre estos, torneos de diversas disciplinas como Beisbol, Voleibol, Baloncesto, Balonmano o Ajedrez, que se unirán a las tradicionales carreras atléticas y paseos ciclistas que anualmente lleva a cabo la paramunicipal.


Publicidad


“Se nos viene mucho trabajo, y gustosos que así sea. Tenemos muchas actividades todo el año 2022”, expresó a ZETA Cecilio Hernández, director de la paramunicipal.

La actividad se puso en marcha el domingo 2 de enero, con la celebración de la Carrera Atlética por el Día Internacional del Policía; para continuar en los meses subsiguientes con los delegacionales enfocados al deporte popular con las disciplinas de Bicicross, Basquetbol, Boxeo, Pruebas Atléticas, Beisbol Five, Balonmano, Voleibol, Futbol 7, Voleibol de Playa, así como talleres enfocados al deporte adaptado y un torneo de futbol de Ciegos y Sordos.

“Tendremos un evento muy importante: el Nacional de Deporte Adaptado. Ya tenemos la sede confirmada, donde vamos a manejar seis disciplinas: Atletismo, Futbol, Natación, Basquetbol, Danza Deportiva y Gimnasia Artística. Será en la Unidad Deportiva del 21 al 25 de marzo, ya tenemos confirmados 27 estados de la República, hay que aprovechar ser sede para acondicionar nuestros espacios y dar a conocer lo bonito de nuestra ciudad”, detalló el funcionario.


Publicidad

 


De igual forma, regresarán eventos tradicionales como los Seriales Atléticos Delegacionales, que iniciarán con la primera etapa el 12 de febrero en Otay Centenario; La Milla Internacional en octubre y el Medio Maratón Internacional de Tijuana en julio, como parte de las celebraciones por el aniversario de la ciudad.

“Tenemos aproximadamente 90 carreras atléticas calendarizadas, además de los eventos de nosotros, como es el Medio Maratón, el cual sólo se correrá los 21 kilómetros, pero ya que hagamos un estudio pudiéramos determinar si realizamos el Maratón, aunque tengo toda la intención de hacerlo para 2023. En el Serial Delegacional vamos a trabajar de la mano con cada delegación para no centralizar el deporte, vamos a empezar con la delegación Centenario. Hay que mencionar que tendremos sorpresas de cómo serán las medallas para conforma la palabra Tijuana de una manera diferente e innovadora”, adelantó Hernández.

Además, se llevarán a cabo los Premios Imdet en septiembre, para reconocer a lo más destacado del deporte local; la Carrera Atlética contra el Cáncer de Mama en octubre; la Carrera Atlética de Fin de Año, que celebrará su primera edición desde 2016, y el Plan Vacacional durante el verano.

La paramunicipal también organizará ceremonias de abanderamiento para los Juegos Nacionales Conade 2022 en febrero; abanderamiento estudiantil en marzo; actividad de Zumba por la mujer en marzo; Rally contra las Adicciones en mayo; y en el último mes del año, Rally Deportivo por la Discapacidad y Copa Imdet de Voleibol.

Asimismo, se llevarán a cabo tres paseos ciclistas en el año: la quinta edición del Paseo Ciclista El Florido el 27 de marzo, la vigésimo segunda edición del Paseo Ciclista Tijuana-Rosarito el 14 de mayo; y el Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito el 26 de noviembre.

Para finalizar, el titular del Imdet se mostró contento por los resultados obtenidos tras 100 días al frente de la paramunicipal, no obstante, considera que hay mucho por hacer:

“La verdad no estoy conforme, tenemos todas las ganas y un gran equipo que nos respalda. Me gustaría invitar a la gente que participe en todos nuestros eventos, que son gratuitos. Tenemos programas que van dirigidos a los niños y niñas, así como a hombres y mujeres, además para la tercera edad, prácticamente para todas las edades, así que los esperamos”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas