12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Inseguridad y falta de iluminación en Malecón de Playas de Tijuana

Residentes del fraccionamiento Playas de Tijuana y comerciantes del Malecón piden al Ayuntamiento de Tijuana que ponga orden para que evitar ahuyentar a los turistas. Un policía refirió que hace falta una estación de la municipal en la zona para mantener el orden, mientras propietarios de locales, siguen esperando las soluciones que la alcaldesa les prometió en campaña. Uno de los problemas: indigentes que consumen drogas

Vecinos y comerciantes del Malecón de Playas de Tijuana reportaron que hay un abandono por parte de las autoridades, por lo que delincuentes aprovechan esa ausencia para cometer atracos en esa parte de la ciudad.


Publicidad


Durante un recorrido realizado por ZETA el miércoles 26 de enero, visitantes del Malecón aseguraron sentirse inseguros, principalmente cuando oscurece, pues la iluminación es poca y eso los convierte en presas de los asaltantes: “Pues la verdad yo en cuanto se mete el sol es señal de que me tengo que ir; si te vas preguntando por todos los locales, estoy segura que te van a decir que han escuchado que asaltaron a alguien o que se robaron algo”.

“Yo sí supe de una conocida cercana, que cuando iba subiendo de la playa se le acercaron unos muchachos y le robaron su bolsa; pues claro, como ya estaba oscuro no pudo hacer nada de nada, ni los vio bien, por eso mejor nos vamos”, dijo María Soler.

“Sí, mejor nos vamos, aunque a mí me gustaría quedarme más tiempo con mi familia; pero luego ves a tipos muy raros, tomando, fumando marihuana, y pues por protección mejor te retiras. No vaya ser que luego te hagan algo”, comentó Rodrigo Zepeda.


Publicidad

 


En el recorrido realizado se pudo observar que muchas personas se encontraban bebiendo cerveza, incluso algunos de ellos -visiblemente alcoholizados- estaban molestando a una pareja que se encontraba sentada al frente del escenario del Malecón.

Con respecto a los postes de luz que se encuentran instalados sobre el Malecón no todos encendieron al meterse el sol, y los que prendieron solo funcionaba un foco de los dos con los que cuentan.

Ahí se encontraba un elemento de la Policía Municipal, quien accedió a platicar con ZETA, sin embargo, solicitó que se omitiera su nombre para que no fuera sancionado por sus superiores. Afirmó que a pesar del esfuerzo que se hace para tratar de mantener el orden en el Malecón, es necesario una presencia permanente de la autoridad, principalmente por la noche, porque hay muchos indigentes viviendo en la playa.

“Y no es nada en contra de los indigentes, pero todos sabemos que varios de ellos tienen problemas de consumo de droga ¿y qué hacen cuando se quedan sin dinero?, pues te asaltan. La verdad es que hacemos un gran esfuerzo, pero se necesita hacer más. Tal vez estaría bien tener una estación fija aquí, junto los Salvavidas, una unidad como la -Policía- Turística pero aquí en el Malecón”, comentó el agente.

Para los comerciantes entrevistados, la mayor preocupación es que ese problema ahuyentó a los visitantes el año pasado y ya se está acercando la temporada de Semana Santa, por lo que esperan que el Ayuntamiento de Tijuana haga algo.

“Aquí andaba la alcaldesa -Montserrat Caballero Ramírez- cuando estaba haciendo campaña, dijo que ahí hacer muchas cosas para que el Malecón fuera otra vez atractivo para los turistas, pues la seguimos esperando. Porque hasta el momento no hemos visto gran cambio, espero que ponga el ejemplo y haga todo lo que nos dijo que iba hacer”, afirmó un comerciante de la zona.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas