12.1 C
Tijuana
martes, mayo 7, 2024
Publicidad

Hereda Diego Verdaguer su canto al mundo

 

Pierde la batalla contra el COVID-19, heredando sus cánticos y manera irrepetible de interpretar


Publicidad


 

Secuelas de COVID19 que llevaron a hospitalizarlo, terminaron con la vida del cantante argentino Miguel Atilio Boccadoro Hernández, popularmente conocido como Diego Verdaguer, quien hace unas horas dejó su cuerpo terrenal en Los Ángeles, California, para continuar demostrando su arte musical con otra forma de energía, pero heredando su canto al mundo.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, pero con nacionalidad mexicana, el hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez deja un legado de 56 años musicales, 14 álbumes discográficos de estudio, y cinco grabados en vivo, a la que insertó éxitos como “La ladrona”, “Voy a conquistarte”, y “Tonta”, por mencionar algunos.


Publicidad

 


Diego Verdaguer se casó en 1975 con la también cantante Amanda Miguel, con quien procreó a su hija Ana Victoria, quien también se volvió cantante, y apenas el pasado 9 de noviembre los convirtió en abuelos con el nacimiento de Lucca. Cabe señalar que Diego y Amanda fundaron su propia compañía de discos DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda), con la que promovieron sus estrenos.

Mientras decenas de famosos despiden al gran Diego en redes sociales, la familia Verdaguer lo hará de forma privada con la cremación de su cuerpo, sin embargo prepararán un homenaje público para quien su pérdida es insustituible e irreperable para el mundo del entretenimiento.

“Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente…, dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida. Toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, compartieron Amanda y Ana Victoria en redes sociales.

 

Dos horas antes de su fallecimiento, en su cuenta de Twitter, Diego Verdaguer, dejó escrito: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió el hoy occiso que será recordado por su obra y su peculiar carácter, quien murió a los 70 años.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas