10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Ex gobernadores priistas Claudia Pavlovich y Miguel Aysa, y otros, a embajadas y consulados

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó nombramientos, este lunes 17 de enero, para el Servicio Exterior Mexicano, entre los que se encuentran los ex gobernadores de Sonora y Campeche, Claudia Pavlovich Arellano y Carlos Miguel Aysa González, respectivamente y los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para fungir como titulares del consulado de México en Barcelona y la Embajada de México en la República Dominicana.

A través de un comunicado,la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó también, que la escritora Laura Beatriz Esquivel Valdez irá a la Embajada de México en Brasil; Leopoldo de Gyves Pineda, será embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela.


Publicidad


Además, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, actual jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México, fungirá como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Entre otros nombramientos están Amparo Anguiano Rodríguez, actualmente directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, irá a la Embajada de México en Rumania.

Bruno Figueroa Fischer, actual embajador en la República de Corea, a la Embajada de México en Portugal. Asimismo, Marcos Moreno Báez, actualmente comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), al Consulado General de México en Nogales, Arizona.


Publicidad

 


Norma Pensado Moreno, actual embajadora de México en la Federación de Rusia, a la Embajada de México en Dinamarca. Además, Carlos Peñafiel Soto, actual embajador de México en la República Dominicana, a la Embajada de México en Corea.

María Victoria Romero Caballero, actual coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la SRE, a la Embajada de México en Azerbaiyán.

Pedro Agustín Salmerón Sanguinés, doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), irá a la Embajada de México en Panamá.

Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la Embajada de México en la Federación de Rusia.

Guillermo Zamora, escritor y periodista, a la Embajada de México en Nicaragua Carolina Zaragoza Flores, quien fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares de la Cancillería, a la Embajada de México en Irlanda.

Los nombramientos incluyen a Alicia Kerber Palma, en el Consulado general en Houston. Norma Ang Sánchez, en el Consulado en Albuquerque. Aníbal Gómez Toledo, en la Embajada en Arabia Saudita. Guillermo Puente Ordorica, en la Embajada en Irán.

También a Enrique Escorza Zamudio, en la Embajada de México en Ghana. Pedro Blanco Pérez, titular de la Oficina de Representación de México en Palestina.

La Cancillería anunció que convocará a un concurso especial para diez designaciones como titular en embajadas y consulados generales de México, para lo cual se abrirán diez nuevas plazas en próximas fechas.

Asimismo, la Cancillería anunció la designación de Alicia Bárcena Ibarra como directora general del Instituto Matías Romero, una vez que concluya su encargo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Se informa que el actual titular del IMR, Alejandro Alday González, de quien se reconoce su destacado desempeño, ha sido propuesto para un nuevo encargo dentro del Servicio Exterior Mexicano, el cual será dado a conocer con oportunidad.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas