11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Empleados de UNEME delatados de acoso no han sido removidos de sus áreas: Salud

 

El hecho se suscitó durante la pasada administración y – según el Secretario de Salud- les tocó “reabrir” el caso para investigación.


Publicidad


 

 

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, confirmó que existe una denuncia de carácter administrativo en contra de algunos empleados de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología (UNEME), la cual se está investigando de manera interna.


Publicidad

 


Durante su conferencia de prensa semanal para informar sobre el avance de la COVID-19, el funcionario fue cuestionado sobre los señalamientos hechos públicos ante medios de comunicación, a lo que confirmó que existe una investigación por un hecho que se generó en la pasada administración y que se tuvo que reabrir el caso al arribo de su gestión.

Sin embargo, reconoció que los funcionarios no fueron removidos de las áreas para protegerlos, toda vez que esto mantendría activa la problemática y continuarían las posibles conductas de acoso en otras áreas.

Agregó que como una medida de contención se han implementado cursos y talleres en las áreas de salud como una medida de contención.

Respecto a si existe un protocolo para atender casos de violencia de género en las instituciones de salud, aseveró que dé cuenta con un departamento a nivel central que atiende estos casos con base en denuncias en cualquier área, pero con ello podría extenderse a otras áreas de la misma institución.

Medina Amarillas afirmó que tenía pleno conocimiento del caso y se está atendiendo la inconformidad de 16 empleadas que se quejaron de 6 trabajadores con los que conviven diariamente.

Cabe señalar que a raíz de la denuncia hecha pública en medios de comunicación, se instalaron letreros con información relacionada con acoso dentro de las instalaciones de la Secretaría de Salud.

 

Fotos: Eduardo Villa

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas