15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Consejo Ciudadano de Seguridad urge a designar fiscal general de Baja California

Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California urgió a las autoridades estatales a nombrar a un nuevo fiscal general en el Estado, con el fin de que puedan coordinarse las estrategias con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado y se empiecen a ver resultados a la brevedad en materia de seguridad pública.

 


Publicidad


En un comunicado, difundido este 12 de enero de 2022, Quijano Sosa consideró que al estado le urge gente con experiencia en puestos estratégicos y no improvisados. “Es evidente que la delincuencia no descansa, y en un Estado con tantas necesidades, carencias e incidencia delictiva al alza, resulta sumamente preocupante no tener fiscal’’.

Este puesto no debe ser de compadrazgo, pues quienes aspiren a ocupar el cargo deben ser personas con experiencia al interior de la Fiscalía, cumplir con la profesión de abogado y conocer de procedimientos penales.

La ciudadanía exige coordinación y resultados, por eso -reiteró- es indispensable que se designe a un nuevo fiscal estatal a más de un mes de que Guillermo Ruiz Hernández haya renunciado al cargo.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas