Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California urgió a las autoridades estatales a nombrar a un nuevo fiscal general en el Estado, con el fin de que puedan coordinarse las estrategias con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado y se empiecen a ver resultados a la brevedad en materia de seguridad pública.
En un comunicado, difundido este 12 de enero de 2022, Quijano Sosa consideró que al estado le urge gente con experiencia en puestos estratégicos y no improvisados. “Es evidente que la delincuencia no descansa, y en un Estado con tantas necesidades, carencias e incidencia delictiva al alza, resulta sumamente preocupante no tener fiscal’’.
Este puesto no debe ser de compadrazgo, pues quienes aspiren a ocupar el cargo deben ser personas con experiencia al interior de la Fiscalía, cumplir con la profesión de abogado y conocer de procedimientos penales.
La ciudadanía exige coordinación y resultados, por eso -reiteró- es indispensable que se designe a un nuevo fiscal estatal a más de un mes de que Guillermo Ruiz Hernández haya renunciado al cargo.