CECUT suspende actividades presenciales del calendario de enero

Cultura jueves, 13 enero, 2022 8:23 AM

No obstante, informó que continúan en operación el Cine IMAX, Acuario, Museo de las Californias, El Cubo y Sala Carlos Monsiváis “con los aforos indicados por la Secretaría de  Salud”

 

 

Ante la cuarta ola de COVID-19 por la propagación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) anunció el miércoles 12 de enero que se reprograman las actividades presenciales del mes de enero de 2022 “hasta nuevo aviso”; no obstante continuarán abiertos el Cine IMAX, Acuario, Museo de las Californias, El Cubo y la Sala Carlos Monsiváis, “con los aforos indicados por la Secretaría de Salud”, es decir en un 50 por ciento.

 

“En el Centro Cultural Tijuana, nos unimos al mensaje emitido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, sumando esfuerzos para evitar la propagación del virus COVID-19 y sus variantes”, emitió el organismo federal.

 

“Por este motivo se reprograma hasta nuevo aviso las actividades del mes de enero, 2022; solamente continuarán en operación los siguientes espacios, con los aforos indicados por la Secretaría de Salud, siguiendo las medidas de prevención necesarias: Domo IMAX, Acuario, Museo de las Californias, El Cubo, Sala Carlos Monsiváis (funciones permanentes)”, complementó el CECUT y concluyó:

 

“Te pedimos atender con responsabilidad los protocolos para garantizar el cuidado mutuo. Agradecemos tu comprensión y apoyo”.

 

SEMÁFORO NARANJA

 

También el miércoles 12 de enero, el gobierno del Estado de Baja California anunció que debido al Semáforo Epidemiológico Naranja (Riesgo alto; segundo lugar, luego del color rojo que significa Riesgo máximo), que cines y teatros deberán operar al 50 por ciento de su ocupación, así como hoteles, restaurantes, cafeterías, centros religiosos, bares, antros, espacios públicos y plazas comerciales.

 

La Secretaría de Salud de Baja California indicó que “para frenar la transmisión de la nueva variante, es fundamental apegarnos a las medidas sanitarias”:

 

– Reducir aforos al 50 por ciento en actividades no esenciales.

 

– Utiliza tu cubrebocas en todo momento, especialmente en espacios cerrados. Sana distancia de 1.5 metros y lavado constante de manos es crucial para no contraer el virus.

 

“Conoce las regulaciones que este Semáforo Naranja trae consigo; no es momento de dudar, cuídate y protege a tus seres queridos”, expuso la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

Comentarios

Tipo de Cambio