10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Arrancan playoffs de NFL

Jefes ante Acereros, Patriotas frente a Bills y Raiders contra Bengalíes en la Conferencia Americana; Bucaneros contra Águilas, Vaqueros ante 49ers y Rams frente Cardenales, son los duelos de la primera fase de postemporada. Empacadores y Titanes esperan rivales

El Súper Tazón, a disputarse el 13 de febrero en el estadio SoFi de Los Ángeles, California, está cada vez más cerca.


Publicidad


Luego de 18 semanas, los 14 mejores equipos continúan en la lucha por llegar al “Súper Domingo”. En la Conferencia Nacional, Empacadores de Green Bay fueron los mejores sembrados de la toda la Liga, con marca de 13-4. Cuentan con el mejor jugador de esta temporada en la posición más importante: Aaron Rodgers, mariscal de campo, es uno de los favoritos para el premio a Jugador Más Valioso y tiene la que podría ser su mejor oportunidad de ganar su segundo anillo.

Mientras que, en la Conferencia Americana, el mejor equipo fueron los Titanes de Tennessee con marca de 12-5. Pese a haber perdido a mitad de la campaña a su jugador estelar Derrick Henry, lograron sobreponerse de la mano de su pasador, Ryan Tannehill, para ser el número uno. Ambos equipos descansarán en la ronda de Comodines, pero estarán listos la próxima semana.

Los encuentros de esta fase se jugarán de la siguiente manera:


Publicidad

 


En la AFC, Jefes de Kansas City, segundos en la clasificación con récord de 12-5 y campeones del Oeste, se medirán a Acereros de Pittsburgh, quienes con marca de 9-7-1, entraron de milagro en la última semana con una serie de combinaciones. Con Pat Mahomes en los controles, los actuales campeones buscan aparecer en su tercer Súper Tazón consecutivo. Si bien, no es el Mahomes de años anteriores, aún posee las armas necesarias para salir adelante con el receptor abierto Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce.

Por su parte, Pittsburgh llega inspirado por el adiós de su mariscal de campo Ben Roethlisberger, así que todo puede suceder. Es una realidad que a la ofensiva no son ni la sombra de lo que eran hace unos años. A la defensiva, poseen al mejor caza mariscales en T.J. Watt, quien terminó con 22.5 capturas, igualando un récord de temporada regular.

En otro partido, Bills de Búfalo con récord de 11-6, fueron los campeones del Este y tercer sembrado. Ahora chocarán ante los mismos rivales de división, Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes sumaron marca de 10-7. Será la tercera ocasión en la temporada que ambos equipos se enfrenten, dividiendo honores.

Búfalo posee la explosividad del pasador Josh Allen y su ofensiva; por el contrario, Nueva Inglaterra tiene como arma principal su agresiva defensiva, tradición en los equipos dirigidos por Bill Belicheck.

El otro duelo de comodines será entre Bengalíes de Cincinnati y Raiders de Las Vegas. Los primeros fueron campeones del Norte con marca de 10-7, mientras que los “Malosos”, también con 10-7, apenas ingresaron en la última semana al derrotar dramáticamente a Cargadores de Los Ángeles en tiempo extra.

Los de Ohio llegan con una impresionante ofensiva encabezada por Joe Burrow y el virtual ganador del premio al Novato Ofensivo del Año: Ja’Marr Chase. Además de ellos, Tee Higgins, Taylor Boyd y Joe Mixon conforman una combinación formidable.

Por su parte, Las Vegas no tienen mucho talento, pero esperan que Derek Carr los pueda guiar lejos.

En la NFC, Bucaneros de Tampa Bay (13-4) quedaron segundos en la siembra e irán ante Águilas de Filadelfia, que lograron su boleto siendo comodín con foja de 9-8. Tom Brady deberá cargar en buena medida con la responsabilidad de llevar al equipo a jugar el “Súper Domingo”. Para eso cuenta con armas como el receptor Mike Evans y el ala cerrada Rob Gronkowski.

De la defensiva de Filadelfia poco se ha hablado, pero terminó como una de las mejores diez, y su pasador, Jalen Hurts, deberá salir en su mejor versión para conducir a su ofensiva. En ofensiva terrestre, terminó con 2 mil 715 yardas totales y 25 anotaciones por esa vía, los mejores registros de la NFL.

Vaqueros de Dallas, campeones del Este con números de 12-5, tendrán frente a sí a un duro rival como 49ers de San Francisco, que entraron a esta ronda como comodines con récord de 120-7. El ataque de la “Estrella Solitaria” fue de gran potencia, siendo el equipo más anotador de la Liga y superando los 50 puntos en varias ocasiones. Son liderados por el pasador Dak Prescott y el corredor Ezequiel Elliott.

San Francisco ostenta un muy buen equipo: buen ataque terrestre, un gran ala cerrada en George Kittle y el jugador más versátil en la Liga con Deebo Samuel. Además, su defensiva es buena.

En el último juego de esta ronda, Rams de Los Ángeles, campeones del Oeste con marca de 12-5, se miden a un rival divisional como Cardenales de Arizona, que concluyeron siendo comodín con récord de 11-6. En la campaña regular, Los Ángeles y Arizona dividieron triunfos.

Matthew Stafford es un gran pasador, aunque en las últimas semanas ha equivocado muchos pases, pero cuentan con mucho talento a ambos lados del balón con el receptor Cooper Kupp. Arizona ha tenido altibajos y perdió cuatro de sus últimos cinco juegos, pero tiene suficiente talento para salir avante de este compromiso con el liderazgo de su mariscal de campo Kyler Murray.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas