15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Anuncian instalación de una Comandancia en Los Algodones

Ante la alza incidencia de violencia que se registra en la zona, se creará la Comandancia de Zona Norte, en el valle de Mexicali.
Con una capacidad para albergar la operatividad de 30 elementos de la Policía Municipal de Mexicali, se anunció la rehabilitación de espacios y creación de la Comandancia Zona Norte, la cual operará en el poblado Los Algodones.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, quien durante su conferencia de prensa el lunes 17 de enero,  comentó que esta decisión se da como respuesta ante la alta incidencia de criminalidad en la zona  y los alrededores.
Mendivil aseguró que llegó como titular de la institución, hizo un recorrido por las instalaciones de la
Policía Municipal, detectando un gran abandono, sobre todo en el valle de Mexicali.
Ante esta situación, afirmó que pretenden rehabilitar la estación de Los Algodones, que antes contaba solo con una unidad, y reforzarla para que sea el centro de las operaciones de la Policía Municipal en dicha zona.
Agregó que de los 23 homicidios contabilizados en lo que va del mes, prácticamente la mitad se cometieron en el valle de Mexicali, pese a que su densidad poblacional es inferior a la ciudad. Por ello, buscarán cambiar las estrategias, rehabilitar las instalaciones y ampliar la cobertura en esta zona, la cual históricamente ha sido frecuentada por traficantes de personas y de drogas.
Reiteró que cuando llegó, dicha comunidad tenía operando sólo una patrulla y otras dos en talleres, pero actualmente ya son 5 unidades y se espera sostener una operatividad de al menos 30 agentes.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas