12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Antes se pedía moche para entregar títulos de propiedad

 

El titular de Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) afirmó que en administraciones pasadas, la personas eran extorsionadas por funcionarios públicos para que les entregaran sus títulos de propiedad.


Publicidad


 

En las administraciones pasadas no se entregaban los títulos de propiedad a personas porque los funcionarios públicos pedían “moches”, ahora la situación es distintita y se tiene planeado entregar más de 2 mil en el 2022.

Así lo declaró este viernes 28 de enero, Gregorio Saúl Osnaya López, director general del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), durante un acto en el que entregó 20 títulos de propiedad a residentes de distintas colonias de la Tijuana.


Publicidad

 


El funcionario explicó que desde su llegada al INDIVI, inició con un programa de entregar títulos rezagados, hasta esta fecha ya se entregaron más de 140, predios que se ubican dentro del municipio de Tijuana.

Se tiene programado que para la tercera semana de febrero ya se hayan entregado mas de 1, 000 títulos, en todos los municipios de Baja California, y para antes de finalizar el año se estima que el INDIVI habrá entregado más de 2 mil 500.

El titular del INDIVI explicó que se enteró del actuar irregular de los funcionarios gracias a los afectados, fueron ellos quienes les dijeron que si no pagaban les hacían perdidizos sus títulos.

“Títulos que ya estaban pero la gente no venía, ni siquiera les hablaban por teléfono, la gente no tenía para venir y nosotros fuimos por ellos.

“Entonces nunca les hablaron a las familias para que vinieran a recoger su título, o porque no sabían o porque quienes estaban en su momento pues les pedían por ahí algo para entregárselos, hay que decir las cosas como son”, dijo Osnaya López.

El Director General de INDIVI aseguró que se hizo la observación de las denuncias de las personas afectadas, al Órgano Interno de Control y a la Secretaría de Honestidad y se están realizando tres auditorias, por lo pronto serán investigadas dos personas.

“Lo que nos dicen los señores es que a veces a la gente en campo, como hay carteras vencidas o gente que va titular…estás hablando –les pedían- desde 3 mil a 20 mil pesos, lo detectamos desde el primer día que llegamos nosotros.

“Ya tiene mucho rato, porque al final la gente te data –casos- del 2010, otros del 2003, no es exclusivo de una administración”, finalizó.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas