Álvaro Castilla Gracia, nuevo magistrado especializado para adolescentes

Destacados jueves, 13 enero, 2022 7:58 PM

Con 20 votos a favor, el juez especializado para adolescentes fue designado como próximo magistrado numerario para ocupar la vacante que dejará Jorge Ignacio Pérez Castañeda por cumplir los 70 años de edad.

El Pleno del Congreso del Estado designó al abogado Álvaro Castilla Gracia como nuevo magistrado especializado en justicia para adolescentes, en sustitución del actual titular de la sala unitaria Jorge Ignacio Pérez Castañeda, quien se jubilará al cumplir los 15 años en el cargo.

La tarde de este jueves 13 de enero, diputados de la XXIV Legislatura determinaron que Castilla Gracia, quien se desempeñaba como juez especializado en materia de adolescentes en los últimos años, rama de la justicia en la que ha hecho prácticamente toda su carrera dentro del Poder Judicial.

Con 20 votos a favor y con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas, sobre todo la de Morena, el abogado fue designado y se le tomó protesta. En el camino quedaron sus compañeros Jorge Osvaldo Flores Ruiz, Juan Carlos Castañeda Álvarez, Dora Iliana García Angulo, Luz Adriana Macías Molina y Luz María Félix Figueroa.

Castilla Gracia, quien forma parte de una familia donde la mayoría de sus integrantes son destacados abogados, obtuvo además la calificación más alta en el examen teórico y en los méritos obtenidos durante su carrera profesional, pero fue de los peor evaluados en la evaluación práctica y entrevista, según el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, presidida por el diputado Juan Manuel Molina.

Castilla Gracia asumirá el cargo de manera formal hasta la salida del magistrado Pérez Castañeda

Comentarios

Tipo de Cambio