15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Aguirre Carbajal: SSPCM atendió medidas de protección

El Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal aseguró que los policías municipales siguieron al pie de la letra las instrucciones para proteger a Lourdes Maldonado, las cuales se modificaron días antes de su homicidio.

 


Publicidad


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) entregó toda la información a la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, relacionada con la protección que se la brindaba a la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el 23 de enero.

Así lo dio a conocer Javier Aguirre Carvajal, Secretario Técnico de la SSPCM, en su intervención con el Grupo 21 de Tijuana, ya que no asistió José Fernando Sánchez González, titular de esa misma institución, quien no se ha presentado ante medios de comunicación tras el homicidio de la comunicadora.

Aguirre Carvajal, aseguró la SSPCM siempre atendió las medidas de protección que se le dieron a Lourdes Maldonado, reconoció que esas medidas cambiaron unos días antes de su asesinato, pero no quiso dar a conocer cuáles eran y por qué se cambiaron. En la secretaria de seguridad de Tijuana refirieron que no cambiaron, se confirmaron, porque como parte del protocolo se revisaban cada 4 meses.


Publicidad

 


“Se cambian las medidas de protección y lo que les puedo comentar, que la Secretaría de Seguridad dio la protección estipulada en esas medidas de protección hasta el 23 de enero.
Quiero comentarles que se abrió un expediente en Derechos Humanos, donde nos pidió toda esa información y nosotros cumplimos con enviarle toda esa tipo de información – a la Comisión de Derechos Humanos de Baja California-.

Cuáles fueron los recorrido, a qué hora se hacían los recorridos, qué tipo de llamadas se hacían con nuestra compañera Lourdes Maldonado, cuántas llamadas se realizaban, cómo quedaban registradas…toda esa información directamente se presentó ante derechos humanos”, aseguró el Secretario Técnico de la SSPCM.

Con respecto a su partición en el foro realizado por el Grupo 21, Javier Aguirre Carvajal, informó sobre el Plan de Seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, en el cual destacó que se está haciendo un combate a la delincuencia.

Entre los logros alcanzados desde el mes de octubre del 2021 hasta la fecha, se han detenido un total de 233 delincuentes en Tijuana que son considerados como generadores de violencia, relacionados en crímenes como homicidios y violencia entre grupos delictivos.

Se han asegurado un total de 167 personas por haber participado robos, de los cuales 88 de esas personas llevaron a cabo los delitos con la utilización de la violencia, y 500 personas más por robo de vehículos.

Culminó señalado que la tecnología ha funcionado para atender la falta de policías municipales y con la utilización de drones se han podido poner tras las rejas a varios delincuentes, además se espera obtener 500 más cámaras de vigilancia en las próximas semanas.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas