9.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Abre Orquesta de Baja California temporada 2022

La OBC comenzará su programación en Mexicali con sesiones en Tecate, Ensenada, Rosarito y Tijuana sumados a la celebración de sus 32 años de existencia

 


Publicidad


Arranca Orquesta de Baja California su temporada 2022 a partir de este viernes 28 de enero en la Sala de Conciertos “Auka”, sumándose a los festejos del CEART Mexicali por su décimo séptimo aniversario. Previo a su presentación el conjunto orquestal tendrá como invitados especiales de la Orquesta Infantil y Juvenil “El Centinela”, Coro APEM Mexicali y el coro infantil “Cachanilla”.

Para el 3 de febrero, la OBC continuará con su sesión en el Foro Experimental del CEART Playas de Rosarito y el día 4 en el Foro Experimental en el Centro Estatal de las Artes en Ensenada. El 17 de febrero la Galería del CEART Tecate será anfitrión del conjunto, mientras que el día 18 en el Foro Experimental de CEART Tijuana la orquesta ofrecerá su concierto.

En conjunto con la gira, para este año la OBC estará celebrando en el mes de noviembre sus 32 años de existencia como una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México, fundada en 1990. Mientras que la Dirección Artística y Musical de la Orquesta de Baja California estará bajo la batuta del Mtro. Armando Pesqueira (desde 2016) quien comentó que todos los conciertos de esta primera parte de la temporada son gratuitos para todo el público en colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California.


Publicidad

 


A lo largo del año se seguirán sumando fechas en las diferentes ciudades de nuestro Estado. Las diversas giras de la OBC la han llevado a recorrer escenarios en México, Estados Unidos y Perú. Algunos de estos espacios son importantes teatros como el Lincoln Center en Nueva York, la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes, El Gran Teatro Nacional de Perú, entre otros. De manera reciente participó en el Festival Entijuanarte convocando a más de 45 mil personas en un hecho histórico.

En el 2001, la Orquesta de Baja California fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico con el disco “Tango mata Danzón, mata Tango” y en el 2003 acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti durante el concierto transmitido a nivel internacional desde el desierto de la Laguna Salada.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas