10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Un panorama complicado 

Luego de un arranque de temporada promisorio, con marca de 4-1 y a tres juegos de concluir la campaña, Cargadores de Los Ángeles tienen récord de 8-6 y han complicado todas las posibilidades de alcanzar los playoffs. Tras perder la División Oeste, sólo les queda luchar por un pase de comodín

La temporada 2021 de la NFL está llegando a su fase final, y con ello, los playoffs se acercan. Después de 15 semanas, restan tres partidos para los equipos que buscan su boleto a postemporada.


Publicidad


Para Cargadores de Los Ángeles el panorama no luce tan claro, ya que con marca de 8-6, se ubican en el segundo lugar del Oeste de la Conferencia Americana, sólo con la posibilidad de ser uno de los comodines. La pelea por una wild card está con Bills de Búfalo, Potros de Indianápolis, Cafés de Cleveland, Bengalíes de Cincinnati y sus rivales de división, Broncos de Denver.

El jueves 16 de diciembre, el “equipo del rayo” perdió la oportunidad de tomar el control de su división, al caer ante Jefes de Kansas City por marcador de 34-28 en tiempo extra en el Estadio SoFi de Inglewood. Un triunfo hubiese significado el liderato del Oeste, pero ocurrió lo contrario.

“Esta noche fue un solo partido en la NFL, nada más. Si lo hubiésemos ganado, hubiese significado lo mismo, un solo partido. Toda nuestra temporada continúa estando al frente nuestro. Realmente me gustó la forma en que manejamos el partido esta noche, las cosas no resultaron a nuestro favor, pero nos dimos una oportunidad. Simplemente no aseguramos el juego a la defensiva”, comentaría el entrenador en jefe Brandon Staley.


Publicidad

 


La clave de la derrota fue que los angelinos se fueron con las manos vacías en tres visitas a la zona roja, al jugársela en una cuarta oportunidad sin éxito alguno.

“Me siento muy cómodo con esas decisiones, esa es la forma en que vamos a jugar aquí, así vamos a jugar y así es como necesitamos jugar contra un equipo como Kansas City. Con un pasador como el nuestro y una ofensiva como la nuestra, así es como vamos a jugar”, reiteró Staley, quien a principios de temporada, declararía que los “electrizantes” jugarían a no perder y, por ende, él no dirigiría con temor.

Para su siguiente partido, Cargadores se medirán a Texanos de Houston el domingo 26 de diciembre, donde no tienen margen a perder.

“Tenemos que volver y prepararnos para Houston, eso es lo que le dije a nuestros jugadores y entrenadores, y es exactamente lo que vamos a hacer. Vamos a regresar como un mejor equipo del que éramos, dejando el estadio esta noche”, decretó el head coach.

Para el mariscal de campo Justin Herbert, el equipo hizo un gran partido, pero las cosas no salieron como esperaban:

“Creo que eso es lo más difícil, estoy muy orgulloso de cómo la defensa, ofensiva y equipos especiales jugaron. Todos vamos juntos y vamos a confiar en nosotros, nos encanta tener estas oportunidades. La defensa siente lo mismo, creemos en esos tipos. Estuvimos cerca, hoy no alcanzó, pero no pudimos tratar más duro. Estoy muy orgulloso de todos”.

El pasador concluyó el juego ante Kansas City con 22 pases completos de 38, para 236 yardas con dos anotaciones y una intercepción.

Después de su encuentro ante Texas, Cargadores se medirán a Broncos de Denver el domingo 2 de enero de 2022 y cerrarán la campaña regular el domingo 9 ante Raiders de Las Vegas. Los angelinos están obligados a obtener triunfos en cada uno de sus partidos, de lo contrario, estarían despidiéndose de la posibilidad de llegar al Súper Tazón LVI que se disputará el domingo 13 de febrero en su propia sede.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas