17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Suspende Estado a la Cosmopolitana por entregar mal servicio de alimentación

La empresa dejó de brindar el servicio y se espera una determinación de carácter administrativo.

 


Publicidad


Por otorgar un mal servicio de alimentación para los más de 12 mil internos del Centro de Reinserción Social de Baja California, la empresa Cosmopolitana dejó de brindar el servicio por el cual fue contratado de manera plurianual, durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, con la venia del Congreso del Estado.

María Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Penitenciario en la entidad, fue entrevistada a las afueras del Centro de Reinserción Social de Mexicali, ubicado en la colonia Bella Vista, donde comentó que la instrucción fue derivada de un mandamiento de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la cual revisó el servicio brindado por la empresa que ya ha sido exhibida por sus irregularidades.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


La Cosmopolitana regresa con adjudicación directa

 

 

 

 

Andrade Ramírez comentó que el Estado se encuentra obligado a otorgar alimentos tres veces al día y bajo ninguna circunstancia deben “saltarse” comidas u otorgar alimento en mal estado.

La empresa dejó de brindar el servicio y esperan las determinaciones que realice la Oficialía Mayor con el objetivo de definir las cuestiones administrativas; mientras tanto, la empresa llamada Frutteto, proveniente de Sonora, comenzó a brindar el servicio de manera temporal.

Cabe señalar que la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya había informado sobre las deficiencias encontradas de dicha empresa para brindar el servicio.

LEER TAMBIÉN:

Pelean por comida

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas