13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presentó Festival Letras en Tepic nuevas voces de la literatura nayarita

Uno de los objetivos del Festival Letras en Tepic es “ser un espacio de difusión del talento de los escritores y las escritoras locales”, expresó a ZETA Lorena Elizabeth Hernández, directora fundadora del Festival Letras en Tepic desde Nayarit.

 


Publicidad


Tepic, Nayarit.- Durante el VI Festival Letras en Tepic, que se llevó a cabo el viernes 10 y sábado 11 de diciembre en Tepic, participaron autores jóvenes, algunos con obras publicadas y otros sin publicar su primer libro pero que han colaborado en revistas digitales o impresas.

Una de las características del Festival Letras en Tepic desde Nayarit es la combinación en la programa de autores nacionales y locales:

“Estamos tratando de cumplir las tres misiones que nos propusimos en el Festival: Creación de nuevos públicos lectores de la mano de la consolidación de los que ya existen; contribuir a preservar el legado de nuestros dos grandes poetas: Alí Chumacero y Amado Nervo; y finalmente, ser un espacio de difusión del talento de los escritores y las escritoras locales”, expresó a ZETA Lorena Elizabeth Hernández, directora fundadora del Festival Letras en Tepic desde Nayarit.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía Festival Letras en Tepic desde Nayarit

Una de las mesas que sorprendió gratamente al público fue la titulada “Inéditas. Nuevas voces de la literatura nayarita”, misma que se llevó a cabo el viernes 10 de diciembre en el patio central del Palacio Municipal de Tepic, en la cual participaron autores muy jóvenes como Camille Mora (Estudiante de Filosofía de la Universidad Autónoma de Nayarit), Jorge López (estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit), Luis Mario González, Mónica González Lambert, Omar Cancino, Orel Zajor y Sherguev Salayen Escobedo; todos menores de 30 años.

Bajo la coordinación de Luis Ventura, los jóvenes escritores leyeron fragmentos de sus obras, algunos inéditos y otros publicados en diversas plataformas, ya sea revistas digitales o impresas especializadas en literatura, no sólo de Nayarit sino a nivel nacional.

Asimismo, destacó también la poeta Frydha Victoria, quien presentó su tercer poemario “Todos los fantasmas de esta casa”, publicado este año por Crisalida Ediciones.

Durante la presentación editorial de “Todos los fantasmas de esta casa”, la también poeta Lorena Elizabeth Hernández destacó que Frydha Victoria “es una poeta muy completa, una poeta total”.

Las presentaciones y lecturas de los jóvenes poetas pueden consultarse en las redes sociales del Festival Letras en Tepic desde Nayarit: @FLNayarit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas