17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presa Este, la delegación con más población, territorio y necesidades: encargado de despacho

La delegación se compone de 169 colonias. Tiene una población de 400 mil 857 habitantes, sin embargo, el 70 por ciento de la ciudadanos no tiene los servicios de pavimentación, alumbrado ni siquiera electrificación.


Publicidad


“La delegación Presa Este está tan lastimada de las malas administraciones pasadas, tiene muchas necesidades y carencias; sin embargo todavía hay ciudadanos que tienen la confianza en el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez”, refiere Elvis Arce Beltrán, encargado de despacho de la demarcación.

Arce Beltrán de 40 años de edad, originario de Sinaloa, pero avecindado en la Presa Este de Tijuana desde hace más de 15 años, dice conocer las necesidades de los colonos “porque son las mismas que he padecido con mi familia desde hace muchos años”.

Señaló que dentro de las insuficiencias de la demarcación con más población y territorio son: seguridad, alumbrado y drenaje; este último servicio lo carece el 30 por ciento de la población.


Publicidad

 


“Son necesidades de colonias que tienen por lo menos 40 años. ¡Cómo es posible que la gente tenga 40 años sufriendo la misma necesidad! Cuando realizo los recorridos y la gente me cuestiona, les digo ‘vengo descalzo, no traemos nada, pero junto con ustedes vamos a avanzar’. Le agradezco a la ciudadanía que ha depositado su confianza en mí, ya que sus necesidades son las mías, y les aseguro que voy a llegar a cada rincón…”.

Arce Beltrán laboró por 22 años en el Instituto Nacional Electoral antes IFE, luego fue promotor de la entonces diputada Caballero Ramírez en el Distrito 13; posteriormente se integró a la campaña de la morenista como representante de los órganos electorales estatal y federal; luego tomó el cargo de secretario general en la delegación que hoy está a su cargo.

“A raíz de la renuncia del licenciado Carlos Luque, el 22 de octubre ingrese como encargado de despacho, todavía no se ratifica el cargo, todo lleva un proceso. Desde que inicié mi objetivo es lograr la unidad entre los ciudadanos y ganarme su confianza”.

“Afortunadamente la alcaldesa se enfocó que quedáramos personas de la misma delegación que fuéramos de casa, que sus peticiones fueran las mismas que de las de nosotros. Llegué a vivir a Terrazas del Valle, luego La Morita, Natura; sé lo que es no tener drenaje, luz, pavimentación; sé lo que es caminar cinco cuadras llenos de lodo para llegar a la primaria. Sus peticiones las traigo aquí (se lleva la mano a la cabeza y corazón). Realmente mi casa es toda la delegación Presa Este”.

La Presa Este se compone de 169 colonias, de las cuales 46 irregulares y 14 invasiones. Tiene una población de 400 mil 857 habitantes; “el 70 por ciento de los ciudadanos no tiene los servicios de pavimentación, alumbrado ni siquiera electrificación”, refiere el encargado de despacho.

“He estado recorriendo cada una de las colonias, ha habido inconformidad por parte de varios líderes porque no he llegado a sus colonias, pero que quede claro que voy a llegar. Hemos recorrido el 75 por ciento de las colonias en 60 días; y no solo de pasada, porque peticiones no recibo en la delegación, estás son de campo”.

La inseguridad es un rubro que preocupa a los ciudadanos, que según el encargado de despacho se está combatiendo con prevención.

La Presa Este cuenta con un presupuesto anual de 11 millones de pesos “es la delegación que menos tiene, pero el próximo nos van a incrementar el recurso”, finalizó el encargado de despacho.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas