13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No hay ninguna demanda”: Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández presentó su libro “Emma y las otras señoras del narco” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- La periodista Anabel Hernández, quien presentó en la FIL Guadalajara su libro “Emma y las otras señoras del narco” publicado este año por Grijalbo, expresó que “no hay ninguna demanda” de famosas del espectáculo que protagonizan su libro.


Publicidad


“No hay ninguna demanda, no hay ninguna querella, no hay ninguna demanda de ningún tipo en torno a este libro”, refirió Anabel Hernández el sábado 4 de diciembre de 2021 en la presentación de su libro “Emma y las otras señoras del narco” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

“Si alguien se sintiera realmente incómodo y ofendido, etcétera, etcétera, mi testigo puede llegar a hablar”, adelantó Hernández.
Entre otras famosas del espectáculo que Anabel Hernández cita en su libro que ha participado en “triangulación de dinero del crimen organizado”, figura la actriz Ninel Conde, por ejemplo.

“Sabemos que hablar de las personas es una cuestión muy seria, no en particular de éstas, en general; cada vez que yo hago un libro de investigación sé que es muy serio mencionar, sea la persona que sea, en alguna de mis páginas; cuando lo hago es que tengo el 1000 por ciento corroborada, total y absolutamente”, expresó Anabel Hernández.


Publicidad

 


“En estas páginas desfilan personajes como Emma Coronel y otras esposas de importantes narcotraficantes, una ex Miss Universo, y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión más reconocidas y aplaudidas en México, tanto del pasado como de la época actual. Madres, esposas y amantes.

Mujeres que se amoldan a las reglas machistas de sus amos y bailan ante ellos -en privado, fiestas u orgías- la danza de los siete velos, y lo hacen sobre los cadáveres de los miles que han sido víctimas de los mismos hombres a quienes deleitan con su cómplice presencia a cambio de dinero, joyas y propiedades. Con el rigor investigativo que la caracteriza, Anabel Hernández, a través de entrevistas realizadas a testigos de los hechos, lleva al lector a las reuniones familiares, fiestas y alcobas de diversos narcotraficantes donde ocurren las historias de amor, compra y venta de placer, incesto, ambición, traición y venganza. Un mundo hasta ahora desconocido”, de acuerdo con la presentación editorial de “Emma y las otras señoras del narco”.

“Yo me hago responsable de lo que está en el libro”, concluyó Anabel Hernández en el Salón Enrique González de la Expo Guadalajara ante alrededor de 300 personas, para posteriormente dar paso a la firma de libros.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas