Necesarios apoyos federales en San Vicente: delegado

Foto: Cortesía
Ezenario lunes, 13 diciembre, 2021 12:00 PM

Por el momento solo tienen acceso al programa Liconsa, adultos mayores y a madres solteras 

La comunidad de San Vicente está ubicada a 83 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Ensenada y tiene alrededor de tres mil habitantes que viven de la agricultura, ganadería, gastronomía, así como la producción de vinos con reconocimiento internacional.

El delegado de San Vicente, Daniel Pacheco Ortiz, es profesor de carrera y tiene una amplia experiencia en el servicio público, comentó a Semanario ZETA.

Daniel Pacheco ha denominado las oficinas de la delegación como “su casa municipal”, donde los residentes pueden promover trámites como: actas de nacimientos, generación del CURP, pago de predial, gestionar permisos para un negocio o establecimiento en el mercado común.

Cada 15 días viaja a Ensenada para realizar los distintos trámites que le solicitan.

La prioridad para él es mantener en buen estado los servicios básicos, como recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento en calles y bienestar para las familias de la comunidad, con programas de despensas, apoyo social y organizar eventos deportivos.

Aseguró que hace muchos años los ciudadanos de San Vicente no tenían acercamiento directo con sus delegados, por lo que insistió en que será un servidor público de puertas abiertas.

Comentó que hasta el momento solo han recibido apoyos federales por parte de Liconsa, así como la entrega de recursos económicos para los adultos mayores y madres solteras.

En materia de seguridad, comentó que no tienen registro de eventos violentos, no obstante, cada 15 días realizan mesas de trabajo con los comandantes policiacos.

El presupuesto de San Vicente para el periodo 2021 fue de 362 mil pesos y el siguiente año el recurso aumentará un 50 por ciento, mismo que se destinará en mantenimientos a los servicios públicos.

“Necesitamos revestir las calles con granito, con dompes y demás maquinaria; también restaurar el parque principal, las zonas deportivas, principalmente los campos de fútbol y béisbol”, se comprometió el delegado.

 

Comentarios

Tipo de Cambio