14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lista la fiesta 55 del Maratón Baja California

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), estará de manteles largos en Ciudad Deportiva con una intensa jornada sabatina que empezará a las 09:00 horas, con la entrega de número y chips a los corredores del 55 Maratón Baja California 2021.

El INDE, comandado por Lourdes Cañez Martínez, dará la bienvenida a los maratonistas que serán parte de la edición 55, así como los corredores de relevos, quienes de las 09:00 a las 18:00 horas, deberán recoger sus números y chips en las instalaciones de Ciudad Deportiva.


Publicidad


Apoyados con la empresa META, el INDE tiene todo listo para la atender a cada uno de los corredores que este domingo serán las figuras del Maratón Baja California, el cual regresa a la capital bajacaliforniana tras un receso de un año por cuestiones de la pandemia ocasionada por la COVID.

Por la tarde, el Comité Organizador ofrecerá la cena de carbohidratos en la Sala de Exposición, a partir de las 19:00 horas; también estará listo para recibir a los corredores Ensenada y Tijuana que serán hospedados en la Villa Atlética, al igual que maratonistas elite.

Para no descuidar el área del jueceo, INDE y Asociación Estatal de Atletismo realizarán este sábado una capacitación a estudiantes de la Facultad de Deportes de la UABC, a las 10:00 horas, quienes serán los auxiliares en la ruta de 42.195 kilómetros.


Publicidad

 


El 55 Maratón Baja California repartirá este domingo más de medio millón de pesos en efectivo, en la gran fiesta que se vivirá en la Ciudad Deportiva y en las principales vialidades de Mexicali.

Entre los premios más atractivos serán los 180 mil pesos que se rifará entre los maratonistas que crucen la meta en un tiempo máximo de cinco horas, siendo el cierre de la edición del maratón más antiguo de México.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas