“Las mexicanas” unidas

Fotos: Cortesía/En pro de la música femenina
Espectáculoz lunes, 13 diciembre, 2021 12:00 PM

Encabezadas por la cantautora Erika Vidrio, reciente nominada al Latin Grammy por el tema “40 y 21” (de Beto Zapata), las cantantes Lupita Infante, Grupo Emperatriz y Nena Guzmán se sumaron a la iniciativa Las Compositoras, con la cual buscan empoderar y apoyarse junto a otras mujeres de la industria musical bajo el tema “Las Mexicanas”, cuyo vídeo oficial fue filmado en Tijuana.

“Unirnos para levantar la voz es una buena oportunidad para hacernos notar, sobre todo cuando trabajas con gente que admiras para escribir ‘Las mexicanas’, con el que luchamos por nuestro lugar en el regional mexicano”, señaló Erika Vidrio, quien resalta la falta de representación femenina en la industria dominada por hombres:

“La inclusión debe darse desde los medios de comunicación, recientemente vi festivales de música donde ni una mujer estaba incluida. No es cuestión de talento, nos paramos de tú a tú con cualquier artista masculino del género. La industria debe dar más fe a los proyectos femeninos, apostarle por igual. ¿Cuántos duetos vemos de gente top del regional mexicano con mujeres? Son contados, y a veces lo hacen por compromiso discográfico. Falta empatía”.

Con el sello de la banda sinaloense, “Las mexicanas” enmarca la unión femenina con el propósito de abrir más espacios para aquellas mexicanas “luchonas” que les gusta divertirse.

“Invité a mis compañeras a escribir esta canción, instrumentarla con tradiciones de nuestro México y Tijuana como el sitio para darle vida a la historia”, señaló a ZETA la cantautora sobre la primera canción de un álbum colaborativo y femenino que se estrenará en marzo de 2022.

Comentarios

Tipo de Cambio